Cómo utilizar las Apps más populares en tu pyme
Cómo utilizar las Apps más populares en tu pyme
La aplicación que cuenta con mayor frecuencia de uso por los chilenos de todas las edades es WhatsApp. Conoce cómo potenciar su uso.
Hoy son más de 14 mil las Apps que se utilizan en Chile, y el 86% de las personas cuenta con acceso a Internet, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Esto refleja que las redes sociales, plataformas webs y aplicaciones representan parte del lenguaje diario de los chilenos.
Frente a esto, la Subtel también entregó interesantes cifras sobre el uso de las apps en su última Encuesta de Accesos y Usos de Internet. En Comunidad Empresas de Entel queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología para seguir creciendo con tu negocio, por eso te entregamos el ranking de las más utilizadas y el uso que les puedes dar en tu empresa.
Apps más populares
Las aplicaciones más conocidas y utilizadas por los chilenos son de mensajería y redes sociales, destacando:
- WhatsApp: con 88,2% de conocimiento y 79,4% de uso.
- Facebook: con un 87,4% de conocimiento y 65,5% de uso.
- YouTube: 76,8% de conocimiento y 43,3% de uso.
WhatsApp para comunicar y atender
Es importante que tu negocio tenga presencia en esta app de mensajería instantánea, ya que es la más utilizada por los chilenos y se ha posicionado como una de las principales herramientas de comunicación en el mundo.
WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, es la aplicación gratuita que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas y medianas empresas. En ella puedes interactuar con tus clientes de manera sencilla para concretar ventas, entregar detalles de tus productos o servicios, o para enviar información sobre descuentos y promociones (link a nota descuentos). Todo acompañado de las herramientas disponibles que te permitirán automatizar, organizar y responder más rápido, gracias a la posibilidad de programar respuestas rápidas.
Además, podrás configurar la cuenta empresa para tener un perfil con el nombre de tu negocio, ubicación, enlace a página web, descripción de la oferta y horarios de apertura y cierre. Otra de las novedades es que WhatsApp Business incorpora analítica para segmentar los usuarios que interactúan con la cuenta.
Facebook para generar comunidad
Es una de las principales redes sociales y puedes sacarle provecho a tu marca a través de ella, ya que la puedes utilizar como un medio de comunicación de tu empresa, donde se publique información relevante y de utilidad para los usuarios.
En el Fan Page del negocio debes generar contenido creativo para tu audiencia, que los emocione, inspire y mueva a realizar una acción. Puedes compartir información de valor con la comunidad, con tips, tendencias y noticias; además de incluir microinfluencers, donde puedes contar la historia de ciertos clientes que tengan un ejemplo de superación para promover el optimismo.
Otra tendencia 2019 son los videos en vivo. Puedes generar lives semanales para que tus seguidores tengan una cita agendada para resolver dudas, conocer tus productos y/o relacionarse con la empresa. Este formato te permitirá mejorar la credibilidad y confianza, ya que verán una persona detrás de la marca.
YouTube para entregar contenido
Una buena alternativa para potenciar tu negocio es tener tu propio canal de Youtube, donde puedes aprovechar que el video está cambiando la forma de comprar.
Según un estudio de Think with Google, 1 de cada 5 internautas ven videos tutoriales en algún dispositivo por lo menos una vez al mes, y el 40% de los chilenos toma decisiones de compra en base a un tutorial que vio en Youtube.
Por lo mismo, puedes aprovechar esta plataforma para publicar tutoriales de los productos que vendes, contenido educativo acorde a tu rubro, paso a paso, entrevistas, videos animados y publicidad audiovisual. Las posibilidades son infinitas, sólo requieres de creatividad.