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Diciembre 2, 2019

¡Pyme: no te quedes atrás y vende por internet!

Se espera que las ventas online superen a las presenciales en un 30% para 2023.

Sin duda el comercio electrónico es cada vez más popular y los usuarios confían en él. Sólo para 2023 se espera que los canales ecommerce superen en 30% a las tiendas físicas en ventas globales, esto con una mayor incidencia en Norteamérica, Asia Pacífico y el Oeste de Europa; esto según América Retail.

Además, para el mismo año se estima que el 58% del ecommerce mundial se realice a través de smarthphones, lo que muestra la adaptación a los métodos de compra de los clientes.

En este contexto, el vicepresidente de innovación y digital security Latam de Mastercard, Jorge Arbesú, señala que “la gente confía en el comercio digital, la muestra está en el crecimiento exponencial que está teniendo en Latinoamércia y en particular en Chile”.

Posibles efectos del aumento del ecommerce

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología , creemos que es importante analizar el importante crecimiento que ha tenido y se espera para el ecommerce. Por esto, te señalamos tres hipótesis elaboradas por el estudio de América Retail.

  1. Aplicaciones de ventas online tenderán a ir en aumento, actualmente en Latinomérica se consideran influyentes a Rappi, Mercado Libre y Cornershop.
  2. Se fortalecerán plataformas que han sido líderes en ecommerce, como Alibaba, Amazon, Apple, eBay y Walmart.
  3. El telemarketing o servicio de publicidad telefónico tenderá a desaparecer en los próximos años.

Desafíos para el ecommerce

Por otro lado, el experto en digital, Jorge Arbesú, señala que existen ciertos requisitos que el comercio electrónico debe cumplir para perdurar en el tiempo.

“Queremos llevar el buen desempeño del mundo presencial al mundo digital, éste ya es bueno, pero aun así se debe actualizar, ya que es el mismo que tenemos en el mundo físico de hace 10 años”, explica.

“Debemos perfeccionar la seguridad para este tipo de comercio: utilizando las tecnologías de autenticación, que es un protocolo internacional (EMU3DS), utilizado por la Unión Europea y la tokenización, que se refiere a enmascarar la información financiera del cliente por un token, de manera tal, que si es vulnerada no se puede utilizar en otro lado”, añade Arbesú.

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