x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Soporte Técnico Office 2010 llega a su fin: ¿qué implicancias tendrá?
Septiembre 3, 2020

Soporte Técnico Office 2010 llega a su fin: ¿qué implicancias tendrá?

240

Además de no recibir más apoyo desde Microsoft Update, no habrá ninguna otra extensión ni nuevas actualizaciones de seguridad.

el soporte técnico Office 2010 En el contexto actual, donde un 81,3% de los negocios implementó el teletrabajo desde el inicio de la crisis sanitaria, según la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el paquete de Office es un software necesario para los trabajos de empresas, y no tener disponible el soporte técnico Office 2010 implica algunos inconvenientes.

Desde el 13 de octubre de 2020, según explican en el sitio oficial de Microsoft, llega el fin del soporte técnico Office 2010, y en consecuencia, se detendrán las actualizaciones de seguridad, y aunque las aplicaciones seguirán funcionando, es posible que estés expuesto a riesgos.

Por lo mismo, la recomendación es actualizar, principalmente debido a que trabajar con un software sin soporte oficial, representa un claro riesgo de seguridad para tu equipo y los datos almacenados, puesto que las aplicaciones seguirán funcionando y continuarás teniendo los archivos guardados, pero perderás todo el soporte en línea que brinda Microsoft vía chat o teléfono.

¿Qué es Microsoft Office 2010?

En palabras simples, Microsoft Office 2010 es una versión de la suite ofimática Microsoft Office que incluye las aplicaciones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Access, entre otras, en su versión 2010, y fue la última versión compatible con Windows XP y Windows Vista.

Es importante considerar el dato que entrega el último registro de Microsoft en 2016, el cual estimaba que más de 1.200 millones de personas utilizaban Microsoft Office en 140 países y 107 idiomas en todo el mundo, y en Chile, según un informe de resultados TIC, el 74,9% de las empresas usan estos tipos de softwares, siendo los más empleados por micro (71,6%), pequeñas (85,7%) y medianas empresas (92,1%). Eso quiere decir, que el porcentaje de “afectados” con el término del soporte técnico Office 2010 será importante.

¿Qué implica el fin del soporte técnico office 2010?

Conocido también como el “final del ciclo de vida”, durante ese tiempo Microsoft lanza nuevas características, refuerza la seguridad del producto y corrige errores. En este caso, donde el soporte técnico office 2010 dejará de actualizarse, ya no brindará más asistencia técnica del siguiente tipo:

  • No proveerá soporte técnico frente a cualquier requerimiento.
  • No habrá actualizaciones de software, ni correcciones de errores.
  • No habrá ninguna extensión ni nuevas actualizaciones de seguridad.
  • No se podrá descargar Office 365 desde el sitio web de Microsoft.
  • Las aplicaciones seguirán funcionando y seguirás teniendo todos los archivos que tienes guardados, pero perderá todo el soporte en línea que brindan Microsoft vía chat o teléfono.

Es decir, no recibirás actualizaciones de seguridad con el riesgo potencial de que tu infraestructura y aplicaciones queden desprotegidas. Según datos oficiales, en el último año se liberaron más de 30 actualizaciones para solucionar vulnerabilidades descubiertas en estos productos, que permite a los atacantes remotos introducir virus en documentos como Word con extensión .doc, y que enviandolos a la víctima por correo electrónico sólo con abrir el documento el ciberdelincuente obtiene el control total sobre el sistema.

¿Qué cambió desde Office 2010?

Entre las mejoras que se pueden mencionar desde esta versión, Microsoft ha hecho cambios importantes que buscan adaptarse a la nueva realidad empresarial, puesto que las organizaciones son cada vez más modernas y exigen otro tipo de funcionalidades más inteligentes y seguras. Por tanto, estos son algunos de los nuevos hitos incluidos en la versión Office 365:

  • Aplicaciones más inteligentes: Word, Excel y Power Point vienen con inteligencia integrada y puedes trabajar en conjunto con tu equipo, dictar documentos y obtener datos en tiempo real.
  • Trabajar en conjunto: puedes compartir y colaborar fácilmente con otros usuarios haciendo modificaciones y enviando comentarios en tiempo real.
  • Acceder siempre a tu información: consulta y guarda tus archivos de forma segura desde cualquier lugar en tus dispositivos con 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive.
  • Proteger tu información: protege tus recursos digitales con seguridad de OneDrive, como detección de ransomware, vínculos de uso compartido protegidos con contraseña y la recuperación de archivos. Con Outlook.com, obtén protección avanzada contra virus y pesca.
  • Pagar por usuario: ya no tienes el límite de cinco usuarios por software, sólo pagas los usuarios que necesites de manera mensual.

En esa línea, a diferencia de la versión Office 2010, donde el programa tenía que instalarse en el pc y para adquirir una nueva versión tenías que volver a comprarlo, la nueva versión Office 365 es un SaaS que está en la nube y cuenta con frecuentes actualizaciones.

Por tanto, la recomendación es migrar a la nube con Office 365 que te permite poder trabajar desde cualquier lugar con acceso a la información de manera segura en la nube y contando siempre con las últimas actualizaciones.

Fin del soporte técnico office 2010: ¿qué puedes hacer si aún tienes el sistema instalado?

En este caso, Microsoft siempre pone a disposición de las empresas opciones para actualizar, por tanto, lo primero que debes hacer es actualizar tu Office a Microsoft 365. Conoce los beneficios:

  • Puedes instalar en tu Mac o PC, tus tabletas y teléfonos y trabajar desde múltiples dispositivos.
  • Colabora, crea y comparte con 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive por usuario. Obtén acceso a todos tus documentos, fotos y videos en el momento y en el lugar que los necesites.
  • Podrás trabajar con el último sistema operativo
  • Soporte técnico: las aplicaciones y servicios integrados te proporcionan un lugar para el soporte técnico web para TI y soporte técnico telefónico ininterrumpido. Resuelve problemas críticos y obtén las respuestas que necesitas.
  • Requerimientos técnicos para hacer el upgrade: no se puede instalar Microsoft 365 en computadores con Windows XP o Windows Vista

Por último, revisa todos los planes que ofertan desde Microsoft y selecciona el que mejor se adapte al tamaño de tu empresa e impulse la productividad de tu negocio.

Descarga la infografía y conoce cómo saber qué licencia tienes de Office y qué hacer en caso de que sea del año 2010.

Descargar

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail