Inspírate con las tendencias de las marcas en tiempos de coronavirus
Inspírate con las tendencias de las marcas en tiempos de coronavirus
Logos espaciados y ofrecer herramientas para quedarse en casa son algunas de las ideas que circulan.
Según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) las ventas online en el país crecieron un 119% en la última semana de marzo, lo que refleja el interés de las personas por realizar compras durante este periodo de crisis sanitaria.
Además, en los hogares aumentó en un 30% el uso de internet, según indica el informe “COVID-19 Impacto en los medios y comunicación de las marcas” de Omnicom MediaGroup.
Por esto, las marcas no se han quedado atrás y muchas de ellas han tratado de ser creativas y unirse a iniciativas de quedarse en casa para cuidarnos entre todos. Conoce alguna de sus propuestas para inspirarte en tu Pyme.
Cinco iniciativas de marcas por COVID-19 que puedes incluir en tu Pyme
Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología creemos que es importante que conozcas las acciones de mercado en las redes sociales y en el mundo online.
- Logos espaciados: si bien al inicio de la pandemia las autoridades y sociedad llamaron al distanciamiento social para evitar la propagación del virus, muchas marcas comenzaron a modificar sus logos, generando un espacio entre sus artículos, personas, objetos y otros que componen el logotipo. Algunos ejemplos de marcas que modificaron su logo son: Coca Cola, Mercado Libre, Mercedes Benz y muchos otros.
- Lucha contra el coronavirus: tiendas de ropa que generan sus propias mascarillas, el test rápido de Bosch y la donación monetaria a la Organización Mundial de la Salud de Essity (marca sueca), son algunos de los ejemplos de marcas que han buscado aportar a mejorar las condiciones de la pandemia a nivel mundial.
- Llamado a quedarse en casa: mediante el hashtag #quedateencaso o #mequedoencasa muchas marcas motivaron a las personas a cumplir con el distanciamiento social, dando el ejemplo ellos mismos, al cerrar sus tiendas físicas y facilitar los envíos a casa, además de incluir productos que puedas utilizar durante el tiempo en el hogar.
- Facilidades para quedarse en casa: además de recomendar a los clientes a quedarse en sus casas, algunas marcas han entregado herramientas para hacer la estadía en casa más amena, uno de ellos es Microsoft que ofrece prueba gratuita de la herramienta Microsoft Teams, que permite tener reuniones online, otro ejemplo es Nikon que ofrece un curso de fotografía gratis.
- Aprovechar los espacios vacíos: en las ciudades, sobre todo, es muy difícil detenerse a mirar, por esto, con el aislamiento social, se pueden ver lugares que antes eran muy transitados, con muy poca afluencia de gente, por lo que, es una buena oportunidad para grabar videos o sacar fotografías publicitarias para tu marca, en estos espacios.