9 ejemplos para utilizar descuentos y promociones en la empresa
9 ejemplos para utilizar descuentos y promociones en la empresa
Incluir ofertas puede ayudarte a vender más, fidelizar clientes y hacer que más personas te conozcan. Descubre cuándo y cómo utilizarlas.
Casi el 40% de los latinoamericanos dice que entrega datos personales a cambio de descuentos, cupones o programas de fidelización de marcas, según la compañía global de ciberseguridad, Kaspersky Lab, y la consultora chilena Mercados Corpa. Un estudio que demuestra la disposición que tiene los usuarios para recibir productos en ofertas.
Dentro de los beneficios que tiene incluir descuentos en tu empresa, encuentras que:
- Incentivan la compra de un producto o servicio.
- Sirven para captar a un gran número de personas.
- Son una alternativa cuando existe mucho stock.
- Fidelizan a los clientes antiguos.
Por eso, en Comunidad Empresas de Entel, te entregamos 11 formas distintas de entregar descuentos en tu pyme y así aprovechar las infinitas posibilidades que te da la tecnología para atraer a los clientes.
- Descuentos de entrada: es para las personas que por primera vez interactúan contigo y tu empresa, por ejemplo, puedes premiar a aquellos que se suscriban a tu página con una pequeña rebaja del 5% al 15% en la primera compra de un producto.
- Despacho gratis: puedes premiar a tus clientes con este beneficio. La idea es no cobrar el envío del producto y lo puedes comunicar por mailing o redes sociales; de esta forma, tendrá un motivo extra para comprar.
- Descuento recompra: con esta oferta puedes felicitar a tus clientes por su adquisición, y regalarles un descuento en la nueva compra que quieran realizar. Puedes enviarles un código de descuento con fecha de vencimiento en el mismo correo de confirmación de compra, que derive a tu catálogo de productos.
- Descuento para un amigo: para ampliar el alcance de tu empresa y llegar a más clientes, puedes otorgar un código para los amigos de tu cliente, que puede ser válido para ambos si lo comparten en redes sociales.
- Descuento cliente VIP: puedes premiar con ofertas a las personas que hayan invertido sobre cierto monto en tu empresa. Esto lo puedes comunicar por mailing y lograrás fidelizarlos y demostrar que sí aprecias su preferencia.
- Descuento por no compra en determinado tiempo: esta es una opción para volver a atraer a aquellos clientes que alguna vez te compraron, pero que ahora dejaron de hacerlo. Con este código de descuento podrás recordarles cuáles son tus productos y volver a reactivar el interés.
- Descuento influencer: es una técnica utilizada en el último tiempo, gracias al alcance que tienen ciertas personas con presencia e influencia en redes sociales. Si tienes un cliente con credibilidad y muchos seguidores, puedes ofrecerle un descuento o regalo para que promocione tus productos en sus redes sociales. Además, él o ella puede compartirlo con sus fans para que ellos también lo utilicen y puedan conocer tu empresa y lo que vendes.
- Descuento por campaña especial: siempre es positivo utilizar los hitos o efemérides para tener un marketing estacional, por ejemplo, el Día de los Enamorados, Día de la Madre o Día del Padre. Debes tener en cuenta cuáles son las fechas importantes para tu negocio y estudiar las promociones que aplicarás.
- Descuentos express: son ofertas “sólo por hoy” o por cierta cantidad de horas. Son muy efectivas, ya que tienen un llamado de urgencia para invitar a la compra, pero no debes abusar de ellas. Utilízalas en casos específicos y comunícalo por correo electrónico.