Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Así compran los chilenos en Internet

Así compran los chilenos en Internet

El smartphone es el dispositivo favorito para acceder y los que más adquieren productos en la web tienen entre 25 y 34 años.

El 72,7% de los chilenos usa Internet. Así lo determinó un estudio de Fundación País Digital, que además demuestra su crecimiento en más de 14 puntos porcentuales desde 2013, cuando sólo llegaba al 58% de la población.

Un avance explosivo que, según datos de la Subtel, este 2018 las conexiones 4G crecieron un 53%, llegando a cerca de 14 millones de personas.

El smartphone es el dispositivo favorito para acceder a Internet (78%), seguido del computador personal (43%), el computador de oficina (27%) y Tablet (15%).

Perfiles de usuarios y preferencias

Este 2018, el 27% de los chilenos adquirió algún producto y/o servicio por Internet. Además, el estudio de la Subtel destaca que al 26% de las personas les encanta comprar online.

El principal atractivo para esto son las promociones y ofertas, que demuestran el constante crecimiento que tiene eventos como el Cyber Monday, que en su última versión tuvo récord en ventas al superar los US$233 millones en compras, que además significa un alza del 23% respecto a 2017.

Entre los productos favoritos al comprar online, encabezan la lista 2018 ropa y tecnología, seguido de los pasajes en avión.

Y en rango etario, los que más compran en la web tienen entre 25 y 34 años (35%), seguidos muy de cerca por los de 35 y 44 años, y en tercer lugar el segmento entre 15 y 24 años (25%). Mientras que un 50% pertenece al grupo socio económico ABC1 (50%) y C2 (32%).

¿Qué redes sociales utilizan?

La favorita en primer lugar es WhatsApp, seguida por Facebook y luego Youtube. Más atrás quedan Instagram y Twitter.

Los usuarios más activos son los más jóvenes entre 15 y 24 años, mientras que el menor uso de redes sociales queda en los adultos mayores, entre 65 y 74 años, quienes prefieren otras plataformas digitales para comunicarse como el correo electrónico.

Conoce más contenido de interés para tu negocio, registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel.

New call-to-action

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas nada

Te puede interesar