Diciembre 17, 2018

Video online está cambiando la forma de comprar

Descubre 5 maneras de llegar a tus clientes mediante contenido audiovisual atractivo para que conozcan la oferta de tu negocio.

El 40% de los chilenos toma decisiones de compra en base a un tutorial que vio en Youtube o en redes sociales como Instagram y Facebook, según un estudio de Think with Google. Además, éste revela que los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen diariamente 50 minutos de videos en sus smartphones y 20 minutos en tablets.

En Comunidad Empresas de Entel queremos invitarte a utilizar las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto te entregamos 5 ideas para usar videos en tu negocio, aprovechando estas relevantes cifras que posicionan al contenido audiovisual como un influyente en el comportamiento de compra los usuarios.

1. Realiza tutoriales

Una muy buena alternativa es grabarte enseñando paso a paso cómo funcionan tus productos. Por ejemplo, si vendes cafeteras, muéstrales a tus clientes el proceso para preparar café hasta que tengan la taza servida. Estas cápsulas de videos puedes subirlas a tu canal de YouTube y compartirlas en las redes sociales de tu empresa y/o también en tu e-commerce.

2. Utiliza influenciadores

Puedes recurrir a personas famosas o con una cantidad considerable de seguidores para que utilicen tus productos o servicios y los muestren a través de videos en sus historias de Instagram o publicaciones. Esto potenciará tu imagen y los beneficios que tiene su uso.

3. Haz un paseo por tu tienda

Si es que tienes un punto de venta físico o un taller, puedes mostrar de forma audiovisual cómo llegar a éste, o bien mostrar las instalaciones, a tus trabajadores, etc. Esto ayudará a que tus clientes se hagan una idea de cómo funciona el servicio que ofreces y además los ayudarás a conocerte mejor de manera más cercana y empática.

4. Da a conocer tus productos

Similar a los tutoriales, si tus productos son artesanales puedes mostrar los materiales o ingredientes con los que están hechos, la preparación que estos requieren o pequeños indicios que muestren cómo trabajas en tu empresa.

5. Responde dudas

En Instagram se da la posibilidad de hacer preguntas al público. Puedes utilizar esta herramienta para aclarar las inquietudes de tus clientes y así tengan claro lo que van a comprar. Es una forma lúdica y cercana de humanizar tu marca.

Las personas se sienten atraídas por ver un producto a través de videos, ya que representa una experiencia y pueden ver en vivo los resultados. ¡Aprovecha este formato en tu empresa!

¿Cómo realizarás tus videos? Coméntanos en Comunidad Empresas de Entel.