Noviembre 30, 2018

¿Cómo aprovechar el humor digital en tu negocio?

Los memes, gifts y videos virales pueden ser un aliado en tu pyme para tener más visibilidad y aprovechar el contexto social para elevar una campaña.

Los memes, gifts y videos virales son mucho más que humor digital, ya que representan lo que piensa la sociedad, además de ser un poderoso artefacto para informar. El concepto “meme” está definido desde 1976, cuando Richard Dawkins lo estudió en su libro “El gen egoísta”, planteando que el meme es una idea básica que transmite cultura, como un gen.

En Comunidad Empresas de Entel queremos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, por esto te señalamos las últimas tendencias para que puedas haces crecer tu negocio de la mano de la digitalización y la creatividad.

¿Cómo utilizar el humor digital en tu pyme?

Los beneficios de los memes es que son un material muy compartible y registran un alto nivel de interacción en redes sociales. Si ocupas estas imágenes con texto de forma adecuada tus publicaciones lograrán un mayor alcance orgánico, sentimentalización positiva e incluso un aumento de tu audiencia. Aquí consejos para aplicarlos en tu negocio:

  1. Selecciona la imagen: busca una imagen que se adapte al mensaje que quieres entregar, y agrega el logo o nombre de tu empresa, para que cuando se viralice los usuarios compartan tu contenido, conozcan tu negocio y puedan llegar a tu página web y/o redes sociales.
  2. Crea un texto llamativo: éste debe ser lo más corto posible y que se complemente con la imagen seleccionada, además elige un color, tipografía y tamaño que sea visualmente atractivo.
  3. Utiliza hashtags: en la mención agrega palabras claves relacionadas a tu negocio y buscadas por los usuarios de las redes sociales, así conseguirás mayor alcance y visibilidad.
  4. Sube el meme a redes sociales: Facebook e Instagram son buenas alternativas para llegar a tu público, ya que los usuarios las utilizan para compartir este tipo de contenidos.

Recuerda que utilizar estos recursos genera grandes beneficios, sólo debes enfocarte en entregar mensajes que potencien tu marca con sus virtudes, sin utilizar comparaciones de la competencia.

¿Estás listo para utilizar el humor gráfico en tu negocio? Cuéntanos en Comunidad Empresas de Entel.