x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
App e-RUT del SII ya tiene más de 35 mil descargas
Septiembre 23, 2016

App e-RUT del SII ya tiene más de 35 mil descargas

2,360

Gracias a su rapidez y facilidad de uso para los contribuyentes, con sólo un mes en el mercado, la aplicación se ha transformado en un éxito.

Por Propyme

Ubicada entre las cinco aplicaciones más descargadas del país el día de su lanzamiento, la app e-RUT, creada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya cuenta con más de 35 mil descargas. Con sólo un mes en el mercado, ha sido valorada por los contribuyentes, manteniendo un flujo continuo de usuarios posterior a su estreno.

La herramienta permite, de forma segura, fácil y gratuita, visualizar en dispositivos móviles, los e-RUT autorizados por el contribuyente en SII y verificarlos rápidamente, escaneando su código QR con la cámara del dispositivo.

Beneficios e-RUT

De acuerdo a la subdirectora de asistencia al contribuyente del SII, Verónica Valle, “esta app conlleva una serie de ventajas. La primera es su facilidad de obtención, ya que el usuario no tiene que incurrir en gastos de traslado a las unidades para retirarlo, ni tampoco en costos para la obtención de copias. Sólo debe descargarla, gratuitamente, en App Store o en Google Play. La seguridad es otro beneficio relevante, porque la información del e-RUT se encuentra encriptada en la aplicación y los datos del portador están registrados en dicha cédula electrónica”, explica.

A esto se suma la facilidad de uso, que despliega de manera sencilla todos los e-RUT que están designados por el contribuyente al portador; y la rapidez para verificar la validez de Cédulas Electrónicas por parte de terceros, que no requiere autenticación. Basta con escanear el código QR del e-RUT, sin necesidad de ingresar el Rut del contribuyente y el número de serie, simplificando así el proceso.

“Invitamos al comercio a descargar y utilizar la aplicación, informando a las personas que están a cargo de atención de público cómo operar con ella, y así aprovechar las bondades que ofrece este medio, que busca facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes”, agregó Verónica Valle.

La aplicación e-RUT se encuentra disponible en App Store, para equipos con iOS 8.0 o superior y en Google Play, para sistema operativo Android 4.2 o superior.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail