x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Dueños de negocio: ¿por qué capacitarte online?
Abril 11, 2016

Dueños de negocio: ¿por qué capacitarte online?

2,472

Menores costos, ahorro de tiempo y flexibilidad horaria son las ventajas de esta modalidad de aprendizaje para que puedas peinarte con tu negocio.

¿Tienes ganas de aprender nuevos conocimientos y habilidades para aplicar en tu Pyme, pero el tiempo es un recurso escaso? Entonces la capacitación en modalidad online es una excelente alternativa para que puedas cumplir las metas que este año te propusiste como dueño de negocio.

“La capacitación es clave para que los microempresarios puedan tomar mejores decisiones en el día a día, pero generalmente su tiempo lo destinan 24/7 a implementar acciones para su negocio. Por eso, capacitarse a través de una plataforma online se está transformando en una excelente opción para adaptar este aprendizaje a la agenda, perfil y requerimientos de los dueños Pyme”, explica María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de EndeavorChile.

Las ventajas de la capacitación online

  1. Flexibilidad horaria, ya que es el dueño quien elige en qué momento se capacita.
  2. Ahorro de costos, con programas que generalmente tienen menor valor o muchas veces son gratuitos.
  3. Ahorro de tiempo, que por lo general es uno de los recurso que más valora esta segmento.

Recomendaciones para cursar un programa de capacitación online

Para la experta en temas de formación y apoyo a microempresarios, las tres acciones claves para cumplir con éxito un curso a través de Internet son:

  1. Tener compromiso: mantener una lógica y regularidad al tomar el curso. De preferencia definir fechas o el momento en que se revisarán las clases.Por ejemplo, todos los martes en la noche o cada vez que tenga un horario libre.
  2. Llevar a la práctica: no ver la capacitación sólo como un ejercicio académico, si no que ir aplicando cada uno de los conceptos a la realidad del negocio. “Cuando vemos a dueños que llevan a la práctica desde el minuto cero, se ven resultados inmediatos”, comenta.
  3. Compartir el conocimiento: los dueños deben procurar compartir lo aprendido con su equipo más cercano. “De esta forma, las nuevas habilidades permearán a todo el negocio y se pueden tener nuevas miradas sobre los desafíos que enfrenta la Pyme”.

¿Has participado de capacitaciones en modalidad online? ¡Anímate a peinarte con tu negocio y participa de los Cursos Clic de Entel Empresas! Regístrate y accede de forma gratuita.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail