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Cómo ayudan las redes sociales a mejorar tu SEO

Cómo ayudan las redes sociales a mejorar tu SEO

Actualmente la forma en que compartes tus contenidos también influye en cómo se posiciona tu negocio en internet.

Las redes sociales son cada día más importantes para los negocios, porque además de integrarlos y acercarlos a los usuarios, también se adaptan a ellos, con secciones y aplicaciones especiales. Lo vimos hace años en Facebook, y luego le siguieron Twitter e Instagram, por lo que integrar los datos de estas redes a los algoritmos de los buscadores de internet era un paso natural.

De acuerdo a un estudio de Brandwatch sobre el SEO en la actualidad, «a medida que la adopción de las redes sociales sigue aumentando, los motores de búsqueda han adaptado sus algoritmos para tener en cuenta los datos de las redes sociales al momento de decidir la clasificación de un sitio web«. Lo que significa que los negocios que crean contenidos deben tomar esto en cuenta y no se pueden quedar sólo con compartir un link.

Estrategias combinadas

Andrés Silva, publicista y experto en estrategia digital y social media marketing, habló con Comunidad Empresas sobre el tema, y cree que esta integración puede ser un aporte en términos de marketing para los negocios, ya que “las redes sociales ayudan a mejorar el posicionamiento orgánico. Veo a las redes como un complemento al trabajo SEO”.

Todo esto tiene una explicación que va de acuerdo a los avances tecnológicos del último tiempo, “dado que las redes son un gran generador de Big Data Social, las hace ideales para el trabajo de Big Data Marketing, es decir, los algoritmos tienen que tener la capacidad de integrar todos los tipos de datos”, algo que puede beneficiar directamente a los pequeños negocios.

Teniendo en cuenta que los usuarios utilizan las redes sociales para compartir información y descubrir productos nuevos, Silva propone que en adelante se debería “hablar de Social SEO, donde el contenido original puede otorgar notoriedad a la web y así entregar un mejor posicionamiento”, en especial si se han manejado bien las redes sociales con su propia estrategia. Según el publicista “el marketing de contenidos es el elemento clave en este ítem”.

Consejos

Para potenciar una Pyme online, Silva propone que los negocios se dediquen a “crear contenido original e interactivo, que estimule la interacción con sus clientes y aumenten las visitas diarias de éstos en Internet”, integrando las características de inmediatez e interacción de las redes sociales en el contenido del sitio web. Al mismo tiempo sugiere “enfocarse en la calidad de las visitas y maximizar su tiempo de permanencia, minimizando la tasa de rebote”, detalles que tienen que ver directamente con el diseño de la página web.

Así, la clave para crear una buena estrategia de marketing online, de ahora en adelante es “una mezcla de redes sociales y SEO, absolutamente”, asegura Silva. Y en este caso hay que fijarse en los datos de las tendencias en redes sociales para poder crear un plan sobre los contenidos y las palabras que se pueden ocupar al crearlo, que sean compatibles con las tendencias del momento en redes.

De esa forma, también es posible considerarlas como un lugar conocer al público que recibe y acepta los contenidos que entregan los negocios, y así estudiarlos y poder ofrecerles contenidos personalizados para fidelizarlos.

¿Has pensado en crear una estrategia para posicionar tu negocio en Internet? Cuéntanos tu opinión en Comunidad Empresas.

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