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5 consejos para que tu negocio pueda llegar a las grandes tiendas

5 consejos para que tu negocio pueda llegar a las grandes tiendas

Inspírate con las recomendaciones de estos dueños Pyme que lograron posicionar con éxito sus creaciones en las góndolas de distintos comercios.

Con la mente puesta en acercar la alimentación saludable a la mesa de los chilenos, Xaviera Encina, Pedro Iriberry y Héctor Láscar desarrollaron Bocali. Este negocio –dedicado a la comercialización de platos individuales en base a quínoa, listos para servir– se lanzó al mercado en 2014 y sus socios siempre tuvieron el anhelo de ver sus productos en góndolas y estanterías de los comercios.

“Llegar a las tiendas como proveedores fue un paso fundamental para el desarrollo de nuestro negocio, ya que ahí los clientes pueden conocerte mejor y uno comunicar su propuesta de valor”, cuenta Pedro Iriberry, chef y cofundador de la Pyme.

Hoy, tras múltiples visitas a terreno, participación en ferias y aprovechamiento de plataformas digitalesBocali ya está presente en más de 45 tiendas en Santiago y otras 10 en regiones.

Como ellos, son muchos los dueños de negocios que se han motivado a llevar sus productos a las grandes tiendas y por esta razón, comparten sus recomendaciones a Comunidad Empresas de Entel:

1. Conocer la logística de distribución

“Esta es una variable muy crítica, ya que al partir algunas tiendas solicitan dejar los productos a concesión.
Hay que hacerse presente en los puntos de venta para ver cómo se están mostrando y distribuyendo”, comparte Pedro de Bocali.

2. Poner ojo en la cadena de producción

“Nuestra fabricación aumentó en un 1.000% cuando entramos al retail. Además, trabajamos también a pedido, donde cada clienta tiene la opción de elegir sus propios diseños y tamaños” cuenta Andrea Beher, dueña de Reest, Pyme que produce artículos textiles para el aire libre.

Andrea ya es proveedora en más de cinco tiendas de la Región Metropolitana, donde una de ellas es de gran tamaño. Su principal recomendación es pensar en métodos para hacer más eficiente la cadena de producción. “Nosotros buscamos dónde importar la materia prima a mejor precio y cantidad, pero siempre manteniendo la calidad. Además, contamos con un taller que nos responde muy bien a todos los pedidos que vamos solicitando, eso es clave”, destaca.

3. El etiquetado sí importa

“La presentación de los productos es relevante. Estos deben venderse solos y llamar la atención de los clientes, para poder destacar en las góndolas”, recomienda Javier Torres, cofundador de Embuda.me, Pyme dedicada a conectar negocios de menor tamaño con tiendas para vender sus creaciones. Él trabajó por más de tres años como Product Manager seleccionando productos para un grande del retail, por lo que tiene experiencia con el rubro.

4. Tiempos de pago

Además, el profesional tras Embuda.me aconseja evitar las creencias sobre los tiempos
de pago
de las tiendas, informarse y atreverse a negociar: “Existe una mala fama de que el retail paga a muchos meses. Pero yo he tenido experiencias de pago a 7 días con proveedores.Algo normal debería ser 30 días”.

¿Has tenido la experiencia de ser proveedor con tus productos en tiendas o retail? ¡Comparte tus consejos registrándote gratis en Comunidad Empresas de Entel!

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