Enero 29, 2019

6 consejos para emprender aprovechando las vacaciones de los escolares

Los campamentos de verano pueden transformar los juegos tradicionales de la mano de la tecnología y ser una solución para padres e hijos.

Las vacaciones escolares son una preocupación para muchos padres, ya que deben buscar panoramas y actividades para mantenerlos activos y entretenidos, mientras ellos van a la oficina a trabajar.

En Comunidad Empresas de Entel queremos que estés al día con las últimas tendencias y las infinitas posibilidades que da la tecnologíaPor eso, si estás buscando crear un negocio para entregar una solución al contexto y vida actual, puedes emprender con la ayuda de la digitalización creando un campamento de verano.

Karla Cantuarias es jefa de Comunicaciones de School of Tech, una empresa que se preocupa por complementar la educación formal de los niños con herramientas tecnológicas. Además de sus programas de educación, todos los años organizan los Summer Camp, donde niños y niñas aprenden de robótica, programación y aplicaciones a través de juegos.

“Los camps están diseñados pensando en el horario de trabajo de los papás, en la mañana desde las 9:00 hasta las 13:30 horas, y en la tarde de 14:30 a 18:00 horas, de tal manera que los pueda ir a dejar y tenga toda la mañana o toda la tarde para trabajar, resolver reuniones y otros”, explica Karla.

Consejos para emprender en el rubro

Si te interesa emprender en el área y aprovechar las vacaciones de los niños para entregar una solución entretenida con tecnología, Karla Cantuarias entrega las siguientes recomendaciones:

  1. Observar a tus propios hijos o familiares: “es lo primero que tienes que hacer, ver qué cosas les gustan, qué tecnología los podrá sorprender y por qué. Aunque tengan muchas cosas a mano, siempre habrá algo de la digitalización que no conocerán”.
  2. Utilizar los juegos tradicionales: “los juegos de salón, incluso la pinta, se pueden transformar con tecnología. Como sabemos que hoy los niños pasan mucho tiempo en sus smartphones, es importante que interactúen más, pero utilizando estas herramientas”.
  3. Respetar las pausas: “es importante que los emprendedores que consideren la tecnología para los niños incluyan recreos. También es importante que generen mayor interacción con sus pares, por ejemplo, el fútbol es una actividad para que los menores sociabilicen unos con otros”.
  4. Preferir las jornadas AM: “siempre es recomendable utilizar el horario de la mañana, están más activos y podrán aprender más de cada actividad”.
  5. Incluir tecnología para todos: “los roles no existen, hay que dejar de lado el estereotipo de que a las niñas no le interesan estos temas, todos pueden interactuar por igual”.
  6. Enseñar algo nuevo: “como los niños están en edad en que todavía acatan los panoramas que sus padres eligen, siempre es positivo que tu emprendimiento se enfoque en alguna técnica que implique un aprendizaje para ellos”.

¿Te gustaron estos consejos? Conoce otros contenidos similares de productividad en Comunidad Empresas de Entel.