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Cómo aprovechar el Cyber Monday en tu negocio

Cómo aprovechar el Cyber Monday en tu negocio

La última versión alcanzó ventas por US$190 millones, consolidándose como una de las actividades de comercio electrónico más importantes del país.

Como hace 7 años, nuevamente llega el Cyber Monday, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) desde 2011 para potenciar las ventas online de las empresas chilenas. Sin embargo, la fecha se adelantó un mes para llevarse a cabo los días 8, 9 y 10 de octubre de 2018.

Desde la CCS aseguran que la estrategia es para separar las compras de Navidad, ya que por lo general quienes realizaban transacciones en noviembre no repetían la operación en diciembre.

Crecimiento del e-commerce en Chile

La última versión del Cyber Monday (noviembre, 2017) alcanzó ventas por US$190 millones, consolidándose como una de las actividades de comercio electrónico más importantes del país, siendo sólo superada por el Cyber Day de mayo 2017 (evento internacional), que marcó un récord de US$210 millones en ventas.

Además, según datos de la CCS, el comercio electrónico en Chile logró US$ 4 mil millones de ventas totales el año pasado; por lo que se proyecta que este 2018 tengan un crecimiento del 30%, superando los US$ 5 mil millones.

Debido al éxito de este evento es necesario que tu empresa también se haga presente. “90% del comercio será online y en este evento hay flexibilidad de las multitiendas para nuevos competidores”, anuncia Rodolfo Borzutzky, emprendedor Endeavor y creador de Tiendapet.cl, quien entrega consejos para que tu pyme aproveche al máximo este evento para aumentes las ventas y fidelizar a clientes:

Consejo 1: Inscríbete al CyberMonday

Primero que todo, asegúrate que aparezcas en la página oficial del evento para que los clientes sepan que lo tuyo es de confianza. “Si te vas a unir, confirma que lo que vendas lo tengas, y fíjate siempre en la rentabilidad y no sólo en vender”, dice Rodolfo.

Consejo 2: Aprovecha los días posteriores

Los siguientes días son una muy buena ventaja para competir, porque el retail queda satisfecho de lo que vendieron y ahí te dejan un poco de flexibilidad para que entren nuevos competidores después de los tres días de descuentos online”, asegura el experto.

Asegúrate de tener siempre tu e-commerce en una plataforma confiable, segura y capaz de resistir las altas demandas de compra que tendrás esos días. Conoce Entel Secure Cloud  y no pierdas oportunidades de venta.

Consejo 3: Usa las redes sociales

«Todas las grandes marcas potencian sus redes en los días del Cyber Monday, entonces uno siempre compite con ellos, pero si tu público es fiel, puedes aprovechar mucho el beneficio posterior al boom en las redes sociales de tu empresa”, dice Rodolfo, agregando que los clientes de siempre sabrán que tienen un espacio en tus cuentas de Facebook o Instagram para ver tus productos.

Consejo 4: Crea ofertas

“Hay mucha gente que hace rebajas y enganchan a las mismas personas de siempre. Venden más barato, pero finalmente el único que pierde es el que ofrece. Entonces, yo recomiendo hacer una oferta si sé que nuevas personas pueden acceder a mi negocio”, indica Rodolfo.

Consejo 5: Tener un buen e-commerce

“Hay muchas herramientas, pero lo más importante es poder medir lo que están haciendo. Medir la publicidad, generar el tráfico, tener páginas confiables y cumplir a los clientes, porque hoy en día hay mucha competencia, entonces si no es un buen servicio van a elegir otro”, concluye.

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