Julio 12, 2018

¿Es necesario cerrar el negocio si me voy de vacaciones?

Descansar unos días fomentará la creatividad y productividad de tu empresa, pero te debes preparar. Aquí una guía para que todo resulte bien.

Comienzan las vacaciones de invierno, y muchas personas se toman estas dos semanas para hacer un break en sus trabajos, pero descansar unos días es una realidad poco habitual para los emprendedores.

Sin embargo, expertos indican que esto no es un juego, sino una necesidad, recomendando tomar pausas dos veces al año: unos días en julio y dos semanas en verano.

Beneficios de tener vacaciones

Entre las ventajas de tomar un receso en la empresa, se encuentran:

  • Disipa el estrés al que se está expuesto a diario, dándole una pausa a la rutina.
  • Despeja el cerebro y lo ayuda a salir de la cotidianeidad, sobre todo de la conexión online permitiendo fomentar la flexibilidad, creatividad y espontaneidad.
  • Aumenta los estímulos de productividad, mejorando la actitud que se tiene al volver al trabajo.

Guía para salir de vacaciones sin descuidar el negocio

En Comunidad Empresa te entregamos 3 consejos para que puedas tomar vacaciones sin tener que cerrar o descuidar tu empresa.

  • Encarga tu Pyme a una persona de confianza: es importante que conozca perfectamente el funcionamiento del negocio para que todo funcione con normalidad y los clientes no noten tu ausencia.
  • Dale prioridad a tus tareas: antes de salir evalúa cuáles son tus proyectos más urgentes y complejos para que los puedas terminar. La idea es que la persona que se quede a cargo solo se dedique a los temas más rutinarios.
  • Mantén al tanto a tus clientes de tu ausencia: informa con anticipación que no estarás por unos días; además, de indicarles con quiénes deben contactarse en tu ausencia si surge un imprevisto. Aunque no estés, ellos deben sentir plena confianza que el negocio sigue funcionando bajo control.

¿Te tomarás unos días estas vacaciones de invierno? Comparte tus consejos en Comunidad Empresas de Entel.