Cómo crear comunidad en Facebook según negocios chilenos
Cómo crear comunidad en Facebook según negocios chilenos
Con entretenidas dinámicas que incentivan la participación de sus seguidores, estas dueñas han fidelizado a los fans de sus Pymes en esta red social.
Conectar emocionalmente con tus seguidores para generar conversaciones e interacciones debe ser uno de los principales objetivos de tu negocio si está presente en Facebook.
Este es el llamado “engagement” o “compromiso”, que puedes impulsar con acciones que sumen más “Me Gusta” o con publicaciones que motiven a tus fans a conversar o “compartir” con otros contactos.
Según un estudio presentado por Mavrck, estás son algunas las acciones que están realizando las marcas más influyentes entre sus seguidores en esta red social:
- Estás siempre conectadas y preparadas para responder
- Están privilegiando el uso de contenidos atractivos para sus usuarios, como los videos
- Se preocupan de la relevancia y frecuencia de sus publicaciones
Pero los pequeños negocios chilenos no se quedan atrás. Aquí dos dueñas comparten las iniciativas que
les han permitido ganar más compromiso y crear comunidad en torno a sus Pymes en esta plataforma.
Cachivaches Accesorios
Daniela Anacona es la dueñade esta tienda virtual que vende objetos de decoración infantil hechos a mano. Aunque el proyecto nació hace más de seis años, recién en 2015 decidió crear el Fan Page de Facebook de Cachivaches Accesorios y ya cuenta con más de 8 mil fans.
Para ella, ir creando comunidad con sus seguidores ha sido posible gracias a la buena comunicación. “Responder con prontitud todas las consultas, los mensajes y dar recomendaciones ayuda a mantener esa familiaridad que a veces el computador no permite. De esta forma, con los clientes más antiguos hay una interacción súper buena en la plataforma”, explica.
Una de las acciones que ella destaca como clave para aumentar la participación en la página de Cachivaches Accesorios y recomienda han sido los concursos. “Definitivamente me trajo muchos beneficios, ya que mis productos se abrieron a mucho más público. No cabe duda que los me gusta, compartidos y comentarios crecieron mucho luego de eso”, cuenta.
La Pastora Deco
Especializados en la creación de cojines y otros artículos para el hogar, este negocio liderado por Francesca Bonino nació en septiembre de 2015. Ya cuenta con casi 2 mil “Me gusta”.
Para ella, la clave del buen recibimiento de sus seguidoras en la página de La Pastora Deco es la confianza. “Trato de crear una relación cercana con todas las personas que escriben a la página”, explica.
Como estrategia en sus publicaciones para aumentar el engagement, comenta que “lo que más nos ha servido es subir fotos que sean cercanas con los gustos de nuestra comunidad, hemos aprendido a conocerlas y a que se sientas identificadas con lo que les mostramos”.
Por eso sus posteos siempre incorporan las imágenes enviadas por sus seguidores. “Hemos fidelizado mucho destacando las compras de nuestros clientes, mostramos los objetos en sus hogares nos ha traído buenos resultados”.