Icon Registrate
Regístrate
Icon Perfil
Iniciar Sesión

Escritorio Empresa

Escritorio Empresa

Esta app web, pensada para Pymes, permite realizar trámites del Estado desde una sola plataforma.

El proyecto Escritorio Empresas es una aplicación web lanzada por el Gobierno, que permite realizar en línea los trámites relativos a la creación, puesta en marcha y operación de las Pymes. Al mismo tiempo, es posible acceder a documentos y certificados, postular a programas de subsidios, financiamiento y otros beneficios que, de acuerdo a datos del Ministerio de Economía, alcanzarían a cerca de 120 mil MiPymes a nivel nacional.

Utilizando esta aplicación puedes evitar la duplicidad de tareas de distintos organismos estatales, de forma que se eliminen ciertas burocracias en cuanto a la entrega de documentos, al mismo que se disminuyen costos asociados a éstos.

Lanzado hace menos de un mes, en esta primera etapa de Escritorio Empresa hay 20 trámites y certificados disponibles, y se irán incorporando nuevos de aquí a 2018. Los que puedes realizar actualmente son:

  • Tu Empresa en Un Día
  • Solicitud de Patente Comercial
  • Inscripción en Registro de Proveedores del Estado
  • Buscador Un Click
  • Solicitud Cuenta Emprendedor Banco Estado
  • Certificado de Afiliación
  • Certificado de Accidentabilidad
  • Certificado de Siniestralidad
  • Certificado de Antecedentes Laborales yPrevisionales de un Empleador
  • Subsidio a la Contratación de Jóvenes

Te puede interesar