Micro-momentos: 4 instancias para llegar a tus clientes
Micro-momentos: 4 instancias para llegar a tus clientes
Impulsados por la tecnología móvil, hoy los usuarios online realizan búsquedas en pequeñas sesiones que promedian los 10 segundos y el minuto.
Gracias a los dispositivos móviles, hoy los consumidores pueden encontrar de manera rápida y sencilla información sobre todo lo que los rodea. Por eso, están recurriendo a su uso en cada momento.
Estos son los llamados micro-momentos, instancias de búsqueda que están definiendo la forma en que las personas toman sus decisiones o expresan sus intenciones de compra. Y cada uno de estos momentos se está transformando en una oportunidad clave para que tu negocio se posicione frente a potenciales consumidores.
¿Cuáles son los 4 micro-momentos que se identificaron?
- “Quiero-hacer”: cuando las personas tienen dudas sobre cómo realizar tareas específicas, buscan respuestas en Internet. 7 de cada 10 internautas dijo utilizar tutoriales para aprender a hacerlas.
- “Quiero-ir”: destacan las búsquedas sobre rutas de viajes y direcciones de tiendas o lugares para comer. De acuerdo al estudio, 32% de los usuarios va directamente a ese punto luego de encontrar la información.
- “Quiero-comprar”: antes de adquirir productos y servicios, los usuarios investigan en línea. Y el 74% declaró que esta información los ayuda a decidir si vale la pena comprarlo o no.
- “Quiero-saber”: los usuarios buscan más detalles sobe productos, servicios o temas de su interés.
97% de los encuestados lo hace al menos una vez a la semana.
Consejos para aprovechar los micro-momentos en tu negocio
“Los pequeños negocios deben trabajar para estar presentes y disponibles para dar respuesta a cada uno de estos micro-momentos que identifiquen en sus posibles compradores”, explica Héctor Lascar, experto en marketing digital y fundador de la agencia Cebra. Además, agrega, “es una forma más sencilla de dar visibilidad y competir con las grandes empresas”.
Las cuatro recomendaciones que entrega el profesional para sacar partido de estos instantes son:
- El primer paso, indispensable, es responder a las necesidades de los internautas. 63% de ellos accede a Internet
desde su Smartphone, por esta razón adaptar los sitios web para que sean responsivos resulta prioritario. - Si tu negocio puede entregar soluciones sobre cómo hacer las cosas, entrégalas en formato video. Producir este contenido dará valor a los usuarios y aportará al conocimiento útil de tu micro o pequeña empresa.
- No sólo hay que hacerse presente en estas búsquedas, también es indispensable preocuparse de brindar una buena experiencia al usuario, con una plataforma rápida, amigable y fácil de navegar.
- Si tu negocio es un lugar que pueden encontrar, por ejemplo, una cafetería o un taller de bicicletas, posiciónalo en la web utilizando la ubicación dentro de las palabras claves. Siempre entrega datos sobre la dirección, sector y contacto.