5 pasos para elaborar un brief de negocio de la mano de la tecnología
5 pasos para elaborar un brief de negocio de la mano de la tecnología
Definir objetivos y metas es primordial para presentar tu proyecto de empresa, además de ser ordenado con toda la información del negocio.
Toda estrategia de marketing tiene un proceso previo en el cual se detallan los objetivos que se plantean una marca o empresa, y es lo que se conoce como brief. Por esto, es muy importante prestar atención a los pasos previos que debes considerar para crear uno.
En Comunidad Empresas de Entel te acercamos a las infinitas posibilidades de la tecnología, con los siguientes consejos para dar a conocer tu negocio:
¿Cómo elaborar un brief de negocios?
- Objetivos: aquí es necesario definir cuáles serán los productos o servicios con los que trabajarás, ya sea para desarrollar la imagen de marca, crear una página web o gestionar las redes sociales. También debes definir los objetivos concretos que buscarás con tu pyme, por ejemplo, fidelizar clientes, conseguir ventas, darte a conocer, entre otros.
- Marca: debes presentar tu negocio, explicando exactamente qué servicios y/productos ofreces, incluyendo la trayectoria, historia de la pyme, visión, misión, propósito y los distintos canales de difusión y atención con los que cuentas. Además, también tienes que definir el sector de tu empresa y la competencia directa que tienes.
- Target: aquí es fundamental establecer a qué público te diriges con tu pyme, quiénes son tus potenciales clientes: edad, clase social, género, oficio, estudios, gustos, pasatiempos, etc.
- Documentación: es importante definir toda la información y documentos que van a utilizar en la empresa para tener un registro completo, ordenado y digitalizado.
- Definición KPI’s: para conocer si tu negocio tiene éxito, debes tener métricas de medición que te ayuden a ir evaluando resultados, por ejemplo, indicadores de compras, contratación de servicios, visitas al sitio web, recurrencia, conversiones, etc. Podrás hacer comparativos con la competencia y con tus meses anteriores.