Junio 8, 2018

Sercotec abre convocatoria para participar en Mercado Paula Gourmet

12 empresas de alimentos recibirán apoyo en la comercialización de sus productos durante la feria gastronómica. La postulación es hasta el 13 de junio.

El 13 de junio finaliza el plazo para postular en la convocatoria abierta que Sercotec ha dispuesto para que las micro y pequeñas empresas formales y productores de alimentos gourmet participen en Mercado Paula Gourmet, una de las mayores ferias gastronómicas de nuestro país.

El objetivo de esta iniciativa es estimular la competitividad, a través del fomento de la calidad e innovación, permitiéndoles acceder a un evento que contribuye significativamente en:

  • Adquisición de conocimientos profesionales.
  • Integración con otras empresas de la industria.
  • Identificación de oportunidades para mejorar sus productos y servicios.
  • Ampliación de redes de contacto para acceder a nuevos mercados.

¿Qué apoyo entrega Sercotec?

Del total de postulantes, Sercotec seleccionará 12 negocios para que participen en Mercado Paula Gourmet, los que podrás ser representados por hasta dos personas durante la actividad y accederán a los siguientes beneficios:

  • Stand modulado de 2,5 x 2,5 metros con dos sillas y un mesón para la exposición de sus productos y marca.
  • Transporte aéreo de ida y vuelta para el beneficiario y un acompañante perteneciente a las regiones de Arica y Parinacota, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena.
  • Alimentación durante los días de realización del evento (dos colaciones diarias para ambos participantes).
  • Señalética con su marca para promocionar los artículos.
  • Patente comercial provisoria obtenida por la producción del evento para cada expositor.
  • Acompañamiento profesional, consistente en apoyo y coordinación de las actividades en que las empresas beneficiarias deban participar, como también responder sus dudas.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está abierta para todas las Regiones de Chile y pueden participar micro y pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con ventas anuales inferiores a 25.000 UF, pertenecientes al rubro alimentario. También pueden acceder cooperativas.

Las empresas deben contar con resolución sanitaria y permisos (SAG u otro) que correspondan para el normal funcionamiento de sus actividades.

Se excluyen aquellas con productos que requieran mantenimiento de una cadena de frío o tengan una duración menor a 4 semanas en condiciones de temperatura ambiente.

¿Cómo postular?

Los interesados podrán presentar su postulación hasta las 13:00 horas del viernes 13 de junio de 2018 en las oficinas de la Dirección Regional u Oficina Provincial de Sercotec respectiva, realizando los siguientes pasos:

  1. Registrar usuario Sercotec: inscribirse en www.sercotec.cl o actualizar los antecedentes del registro. La información ingresada por esta vía es la que utilizará la corporación durante todo el proceso.
  2. Completar formulario: los solicitantes deben rellenar digitalmente la ficha de postulación en formato Word, procurando no dejar en blanco ninguno de los campos requerido.
  3. Presentar de postulación: se deberá hacer entrega física del formulario en un sobre cerrado en las oficinas de Sercotec, adjuntando toda la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos de admisibilidad señalado en sus bases.

Las empresas seleccionadas serán contactadas y notificadas mediante correo electrónico, solicitando confirmación de su participación dentro de los 2 días hábiles siguientes de efectuado el aviso.

Sobre Mercado Paula Gourmet

Con más de una década de existencia, Mercado Paula Gourmet es reconocida como una de las ferias gastronómicas más importantes de nuestro país, en donde emprendedores y pequeños productores tienen la oportunidad de ofrecer sus elaboraciones al público.

Esta nueva edición, a realizarse entre el 19 y 22 de julio en el Parque Bicentenario de Vitacura, contará con más de 130 expositores, además de cursos de cocina, restorantes, un sector dedicado a los niños y música en vivo, ideal para asistir con toda la familia.

¿Cómo se beneficiaría tu negocio con esta oportunidad? Comenta registrándote gratis en nuestra Comunidad Empresas de Entel.