x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Aplica tu Idea: Convocatoria que apoya la innovación en recursos naturales

Aplica tu Idea: Convocatoria que apoya la innovación en recursos naturales

Iniciativa Aplica tu idea de la Fundación Copec-UC reparte 20 millones de pesos en premios y tiene sus postulaciones abiertas hasta el 16 de agosto. Revisa los detalles aquí.

 

Una iniciativa de la Fundación COPEC-UC busca poder encontrar soluciones relacionadas a la investigación y desarrollo (I+D) en el ámbito de los recursos naturales, enfocado en ideas y propuestas realizadas por estudiantes de pregrado o posgrado. 

 

La convocatoria Aplica tu Idea se encuentra con sus postulaciones abiertas hasta el 16 de agosto y recibe las propuestas innovadoras que entreguen soluciones para resolver las problemáticas que existen en torno a esta temática.

 

“Los participantes deben enviar un pitch de máximo tres minutos, con una idea de proyecto de investigación y desarrollo (I+D) que busque resolver un problema relevante en el ámbito de los recursos naturales a través de una solución innovadora”, explican desde la organización de Aplica tu Idea.

 

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fundación Copec-UC, Alfonso Cruz, en entrevista con Emol indicó que “la creatividad, el ingenio y los deseos de desafiarse a sí mismos en busca de soluciones innovadoras, en el ámbito de los recursos naturales a través de la I+D, es clave a la hora de postular. Las propuestas enviadas en años anteriores han sido muy potentes, y hemos constatado que este concurso, es un semillero de prolíficos innovadores e innovadoras”.

 

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

 

Aplica tu Idea

 

La iniciativa de Fundación Copec-UC reparte 20 millones de pesos en premios y se divide en dos etapas:

 

  1. Son elegidos los 15 mejores pitches, los cuales se llevan un premio de $1 millón cada uno junto con un “taller de perfeccionamiento sobre la idea propuesta”. 
  2. En esta etapa son seleccionados los tres mejores perfiles, los cuales se llevan un premio de $2 millones adicionales para cada uno y “la opción de postular de manera directa al Concurso I+D para Innovar de Fundación Copec-UC, que entrega financiamiento de hasta UF 4.000 en dos años para el desarrollo del proyecto”.

 

Según explican desde Aplica tu Idea, para poder participar será necesario que los participantes presenten “una nueva solución técnica que resuelva un problema relevante, y que considere como punto final el desarrollo de un innovador producto o servicio”.

 

La convocatoria tiene dos principales criterios de selección, los cuales son detallados en las bases de la iniciativa. Estos son, primero el requisito para postular: “todas las personas naturales chilenas y extranjeras residentes en el país; que sean estudiantes matriculados en una institución de educación superior con domicilio en el territorio nacional, es decir: universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Se incluye también bajo el concepto de estudiante, a todos quienes cursen magíster o doctorado”.

 

A esto se suma que “la postulación se realiza de manera individual o en equipos de hasta cinco integrantes. Deben contar con un jefe de proyecto, quien será responsable del proceso de postulación y del contacto directo con la Fundación Copec-UC. Además, será la persona que recibirá el premio en dinero”.

 

Quienes quieran postular a Aplica tu Idea pueden hacerlo llenando el formulario en línea hasta el 16 de agosto. Puedes hacerlo aquí, y si tienes dudas escribir a aplicatuidea@fcuc.cl.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x