x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Corfo relanza su programa de innovación “Innova Alta Tecnología”

Corfo relanza su programa de innovación “Innova Alta Tecnología”

La convocatoria del programa de innovación entregará hasta 400 millones de pesos para lograr un 70% de cofinanciamiento. Conoce los detalles aquí.

 

Innova Alta Tecnología es el nuevo programa de innovación de Corfo, que quiere lograr avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo en Chile, siempre considerando darle importancia al medio ambiente y las comunidades. 

 

Esta convocatoria, enfocada en la sostenibilidad, entrega un subsidio de hasta 400 millones de pesos, para un 70% de cofinanciamiento, y se expone para empresas que busquen desarrollar, escalar y consolidar sus proyectos I+D+i (investigación, desarrollo e innovación). 

 

De esta forma, Innova Alta Tecnología invita, desde su sitio oficial a “potenciar, validar y escalar los proyectos de Investigación, desarrollo e innovación que tengan un alto riesgo tecnológico para escalar a nivel global promoviendo proyectos en el marco de la generación de tecnologías y capacidades tecnológicas productivas bajo el marco de acción de los Objetivos y metas de desarrollo sostenible ODS numeral 6, 7 y 9”. 

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

 

¿Quiénes pueden postular a este programa de innovación?

Los interesados en participar en Innova Alta Tecnología, pueden postular hasta el próximo 23 de agosto en el sitio oficial de la convocatoria. Ahora bien, existen algunos requisitos para poder formar parte:

 

  • Personas Jurídicas Constituidas en Chile.
  • Personas naturales mayores de 18 años que tributen en primera categoría.
  • Al menos 3 años de antigüedad, que acredite ventas en los últimos 36 meses (no necesariamente en todos).

 

Para postular a este programa de innovación, lo primero es registrarse en el sistema, revisar las bases legales y poder aclarar todas tus dudas. Además, los interesados pueden inscribirse en charlas de apoyo a la postulación.

 

Según explica Jocelyn Olivari, gerenta de innovación de Corfo, el país se encuentra en un desafío de lograr avanzar en la transformación sostenible, por lo que es una necesidad lograr implementar proyectos de I+D+i. 

 

Por lo mismo, la ejecutiva agrega que “en esa línea revivimos el programa Innova Alta Tecnología, porque desde Corfo nuestro rol es promover y apoyar iniciativas que tienen el potencial de generar externalidades positivas para las industrias locales, y de sofisticar nuestra canasta exportadora”.

 

Finalmente, la organización asegura que, una vez terminado el programa de innovación, se espera lograr nuevos productos, servicios y/o procesos validados técnicamente a escala industrial; una estrategia de protección de los resultados y de comercialización, diseñada y desarrollada; y capacidades de I+D+i fortalecidas.

 

La evaluación de las postulaciones se realizará entre el 22 de septiembre y el 2 de diciembre, mientras que los resultados se harán públicos el 20 de diciembre. Se entregará el beneficio entre el 21 y el 30 de diciembre. 

 

Si tienes dudas sobre este programa de innovación, puedes contactarte con la organización llamando al 600 586 8000 o bien enviar un correo electrónico a innovacion@corfo.cl.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x