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Conoce cuánto cuesta la publicidad en Instagram y cómo hacerlo

Conoce cuánto cuesta la publicidad en Instagram y cómo hacerlo

La red social hoy entrega distintas modalidades que se ajustan a las necesidades de tu negocio. Descubre las oportunidades aquí.

 

Las redes sociales son más importantes que nunca, especialmente para los negocios que buscan administrar campañas sobre sus productos o servicios. En ese sentido, saber cuánto cuesta la publicidad en Instagram es un elemento fundamental, considerando la importancia de esta plataforma hoy.

 

¿Cómo funcionan los ads en Instagram? 

 

Cuando hablamos de publicidad o ads en Instagram, hacemos referencia a publicaciones o historias en la plataforma que una empresa paga para poder promocionar en los usuarios y seguidores que tiene en la red social.

La gracia es que estas publicaciones se ven tal cual como cualquier otra publicación, aunque llevan esa identificación de “publicidad”. Muchas veces van acompañados de un llamado a la acción o CTA para poder generar tráfico o conversión; incluso, se pueden incluir llamados para direccionarlos a un e-commerce.

 

 

Descubre cómo hacer y medir campañas de marketing efectivas
 

 

Ahora bien, existen distintos tipos de publicidad en Instagram, que tiene directa relación con las necesidades de quien contrata el servicio. La efectividad depende del buen uso de los distintos tipos de formato que ofrece la plataforma, como son en imagen, video, carrusel, historia, entre otras. Revisemos en detalle:

 

  • Imagen: quizás el más sencillo, es una imagen acompañada de un texto que ocupa menos del 20% del total de la foto, la cual puede ser cuadrada o en horizontal, esto a elección de quien publica. 
  • Video: actualmente se permiten videos de 60 segundos como máximo, los cuales pueden ser cuadriculados o de forma apaisada.
  • Carrusel: apunta a poder mostrar hasta 10 fotos o videos en el mismo anuncio. La idea de este formato es poder, mediante las mismas, comunicar historias, procesos o más.
  • Historias: todos conocemos las stories de Instagram, es utilizada por la mayoría de los usuarios de la aplicación y puede ser la gran herramienta para poder publicitar tu marca o negocio. El formato de video permite hasta 15 segundos y duran hasta 24 horas, al igual que las fotos.

 

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram?

 

No existe una respuesta definitiva, ya que hay muchos factores que afectan directamente en cuánto cuesta la publicidad en Instagram, como puede ser la segmentación, la ubicación, el formato a utilizar o incluso la época del año en que se publica.

En todo caso, y considerando esos factores mencionados, el valor de una publicidad en la plataforma en términos de Costo por Clic (CPC) va desde los 0,15 a 3,4 dólares. De todas formas, estos números son sólo una referencia, por lo que debes considerar cuánto quieres gastar antes de desarrollar tu estrategia.

Facebook, empresa dueña de Instagram, dice que puedes decirles “cuánto quieres gastar en publicidad” y así podrás controlar el costo de tus anuncios y poner un límite de gasto; incluso un presupuesto diario, semanal, mensual o más.

 

¿Cómo se puede determinar el monto óptimo de inversión? 

 

Si bien los costos van de la mano de tu presupuesto, es importante que sepas que existen algunos ajustes específicos que puedes hacer y que te permitirán reducir los gastos. Por ejemplo:

Ajustar el horario, para poder anunciar los días de la semana con un costo por clic promedio inferior; define tu público objetivo de forma más estrecha, considerando temas como la edad y no publicitar así a perfiles que no están en tu target; ajusta tu ubicación; cambia tu optimización y objetivo de tu campaña, como por ejemplo coordinar qué es lo que quieres priorizar al anunciar, como el número de impresiones, conversiones y más; darle importancia al Retorno de la Inversión (ROI), más allás de tu Costo por Clic (CPC) o Costo por Mil (CPM) en tus resultados. 

En todo caso, debes considerar ciertos puntos para escoger de la mejor forma el formato del anuncio de Instagram necesario para tu negocio. En ese sentido, la pregunta fundamental es ¿cuál es mi objetivo? Para eso, debes considerar revisar tu estrategia de marketing y objetivos, sumado a lo que buscas comercialmente hablando y cómo puedes lograrlo. 

 

¿Cuáles son las variables que se deberían monitorear? 

 

Tal como señalamos anteriormente, ya con tu estrategia de marketing de tus redes sociales clara, además de los objetivos que tienes como negocio y formatos que quieres utilizar definidos, existen algunas herramientas de Instagram que te ayudarán a desarrollar un monitoreo.

La plataforma te entrega estadísticas a las cuales les puedes dar seguimiento, en base a esas puedes hacer pruebas y ajustes a tu estrategia de publicidad. 

Por esto, entre las variables que debes considerar son: elegir tu público objetivo, identificar a tu audiencia, considerar la ubicación para tu anuncio, tomar en cuenta tu presupuesto y finalmente cómo vas a crear cada uno de tus anuncios.

 

Consejos para llevar a cabo una campaña en IG

 

Existen ocho puntos que van de la mano con cuánto cuesta la publicidad en Instagram, los cuales vamos a revisar a continuación. 

 

  • Conoce muy bien a tu audiencia: es el punto esencial, por lo que una audiencia equivocada puede acercarse al fracaso de manera segura. Por lo mismo, es importante conocer dónde apuntas de forma segura; como qué le gusta, dónde está, cómo llega a ti, entre otras. 
  • Utiliza siempre los hashtags: en relación al primer punto, los hashtags son una herramienta para poder llegar al público objetivo. Estos pueden aumentar tu interacción hasta un 12,6%.
  • Textos persuasivos: considerando los tiempos de anuncio en Instagram, es importante lograr captar la atención de tus usuarios en el menor tiempo posible. Por lo mismo, la frase llamativa de entrada es clave.
  • El CTA es muy relevante: muy relacionado al punto anterior, este punto es clave para que tu anuncio sea completo. Aquí, debes lograr que tus usuarios hagan clic en el anuncio.
  • Siempre actualizado: las tendencias y el estilo de tus publicaciones deben estar al día con los estilos que cambian constantemente. Por lo mismo, debes estar capacitado para poder probar diferentes modalidades y rendimientos. 
  • Fotos de calidad: en una plataforma como Instagram, la calidad de las fotos es fundamental y debe tener relación con el mensaje, siendo un gran elemento para poder reforzarlo.
  • Una marca con personalidad: mientras de mejor forma presentes tu mensaje y publicaciones, más reforzarás la imagen de tu marca. Es en esa línea donde debes considerar cada una de las imágenes, el tono de tu mensaje y más.
  • Versiones de prueba en tus publicaciones: a la hora de publicar, es importante que armes varias versiones de tus publicaciones. Por esto, las versiones A-B, e incluso C, serán claves para que puedas obtener los mejores resultados.

 

Considerando cada uno de estos puntos, te invitamos a ser muy claro y concreto en tu estrategia a la hora de preguntarte cómo y cuánto cuesta la publicidad en Instagram.
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