x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar

Abril 15, 2019

Se acerca fecha límite de postulación a fondo Sercotec para mujeres

Las emprendedoras podrán acceder hasta $3,5 millones de financiamiento.  

Capital Abeja Emprende, es un fondo concursable de Sercotec que apoya la puesta en marcha de nuevos negocios liderados por mujeres. Estos, deben tener potencial para participar en el mercado.

El financiamiento que otorga la entidad incluye acciones de gestión empresarial como capacitación, asistencia técnica, acciones de marketing e inversiones en bienes necesarios.

Como en Comunidad Empresas de Entel, buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te entregamos los requisitos para la postulación online que cierra el 23 de abril de 2019 a las 15:00 horas.

Requisitos para postular

Para concursar en el fondo de Sercotec, debes ingresar al sitio web de la entidad y hacer clic en Capital Abeja Emprende, ingresando tus datos, se abrirá un formulario personal que debes completar. Conoce quiénes pueden postular:

  • Mujeres mayores de 18 años.
  • Que no tengan inicio de actividades de primera categoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII).
  • Que tengan una idea de negocio que vaya de acorde al foco que se solicita en cada región.

Etapas del proyecto

Conoce las fechas límites de cada proceso que tendrá el financiamiento de la entidad.

  1. Postulación: desde el 2 al 23 de abril de 2019, está disponible la inscripción online.
  2. Admisibilidad: desde el 2 de abril al 7 de mayo de 2019 la entidad estará revisando las postulaciones que cumplan con los requisitos.
  3. Evaluación: desde el 8 de mayo al 10 de junio de 2019 se revisarán y evaluarán los proyectos.
  4. Selección: desde el 11 de junio al 11 de julio de 2019 se seleccionarán a las finalistas.
  5. Desarrollo: desde el 13 de agosto al 13 de noviembre de 2019 se entregará el financiamiento y capacitaciones a las ganadoras.

Apoyo a las ganadoras

Las emprendedoras seleccionadas, deben entregar un aporte en efectivo para las acciones de gestión empresarial y las inversiones. Además, el aporte que recibirán es de:

  1. Hasta $3,5 millones para concretar las actividades que mencionamos anteriormente.
  2. Un mínimo de $200 mil pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing).
  3. Un máximo de $3,3 millones pueden destinarse a inversiones.

Si tienes más dudas sobre cómo postular o los requisitos, ingresa al sitio web de Sercotec, donde podrás ver por región el número de teléfono y dirección de cada sucursal.

¿Qué te pareció esta información? Si quieres revisar contenidos similares, visita la sección Financiamiento para comenzar en Emprendedores de Comunidad Empresas de Entel.