x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Convocatoria busca apoyar a emprendedores con programa de innovación

Convocatoria busca apoyar a emprendedores con programa de innovación

Fecha de Actualización: 04 de Mayo de 2022

 

“Viraliza de Formación”, convocatoria de Corfo, es un llamado a entregar acceso a formación teórico-práctica para emprendedores que cuenten con programa de innovación. La iniciativa se realiza en forma presencial, y busca darles “conocimientos que faciliten la creación de emprendimientos dinámicos”, explican.

Los programas formativos de Viraliza de Formación buscan entregar a los emprendedores las herramientas que les permita poder concretar sus ideas de negocio, pero también entregarles elementos de innovación a aquellos emprendimientos que ya están establecidos.

 

La convocatoria

 

Con sus postulaciones abiertas hasta el próximo jueves 12 de mayo a las 16.00 horas, está disponible para distintas regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Maule, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Según explican desde la organización, a Viraliza de Formación pueden postular, con temáticas relacionadas a programa de innovación, personas jurídicas constituidas o creadas en Chile.

 

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes
 

Los beneficios para un programa de innovación

 

La convocatoria de Corfo y su programa de innovación, además de lo mencionado en un comienzo, entrega “hasta el 70% del costo total del proyecto considerando un monto máximo de hasta $30.000.000”. A esto, se suman distintos beneficios para quienes sean elegidos por la organización. Estos son:

 

  • El 30% restante debe ser aportado por la beneficiaria, asociado y/o coejecutor del proyecto.
  • Los aportes de la beneficiaria y/o coejecutor pueden ser pecuniarios (nuevos) o valorizados (preexistentes sólo para las cuentas presupuestarias recursos humanos y administración, detalladas en las bases).
  • Los aportes del asociado deben ser nuevos o pecuniarios.

 

Resultados esperados por Corfo

 

En base a quienes sean elegidos por la organización del programa, se esperan tres principales resultados una vez terminado el proceso de la convocatoria.

 

  1. Realización de talleres, charlas, workshops, que permitan orientar, traspasar conocimientos, habilidades y herramientas a diversos grupos de la sociedad en el camino del emprendimiento e innovación.
  2. Concretar y construir iniciativas de fomento para desplegar formación continua a emprendedores, que permitan concretar sus negocios, al mismo tiempo, incorporar innovación en los emprendimiento ya existentes.
  3. Proveer de formación teórico-práctica para emprendedores en forma presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten, en temáticas relacionadas a innovación y a la entrega de conocimientos que faciliten la creación de emprendimientos dinámicos.

 

¿Tienes un programa de innovación? Te mostramos cómo postular

 

El programa cuenta con un calendario de distintas etapas, primero la postulación, que está abierta hasta el próximo 12 de mayo, para luego pasar a las etapas de evaluación, comunicación de resultados y, finalmente, la entrega del beneficio.

Quienes estén interesados en postular, deben registrarse en este enlace y revisar las bases legales de la convocatoria aquí. Para iniciar el proceso debes entrar en este link.

Si tienes dudas sobre la iniciativa, puedes llamar al 600 586 8000 o escribir al correo emprendimiento@corfo.cl.
programa de innovación

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x