x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Las nuevas tendencias donde resalta la migración a la nube

Las nuevas tendencias donde resalta la migración a la nube

AWS y Entel, partners en búsqueda de liderar las tendencias, buscan revolucionar la forma de desarrollar los negocios. Así, aparecen nuevas tendencias que te contamos aquí.

 

Hace unos años atrás, la migración a la nube era una tendencia que se veía como una revolución en la industria. Hoy, es una realidad y es una tecnología donde Amazon Web Service (AWS) siempre se ha mantenido como líder.

En esa línea, desde Entel, buscando poder potenciar el desarrollo de la migración a la nube, hace unos años se convirtió en un partner de AWS para fortalecer los servicios relacionados y ofrecer así soluciones tecnológicas cloud para sus clientes, siempre con la intención de cumplir con todas sus necesidades.

 

migración a la nube
 

Por esto, te queremos presentar las principales tendencias de la migración a la nube y el mundo TI, para que estés actualizado de cómo la revolución tecnológica avanza rápidamente.

 

Tendencias TI y migración a la nube

 

La nube estará en todas partes

 

Así es, tal como lo lees, el almacenamiento y la migración a la nube irá más allá de los centros de datos, y se enfocará en cosas fundamentales de nuestra vida.

En ese sentido, AWS ofrece puntos de presencia o PoP para poder acercar la nube cada vez más a sus clientes a nivel mundial. Productos como AWS Snowball, AWS Outposts o AWS Local Zones permiten a sus clientes recopilar datos en cualquier lugar, llegar con la infraestructura y herramienta de la nube directamente a ellos y dónde las necesitan.

Ahora, el desarrollo de las redes 5G será clave en este proceso, bajando la latencia y aumentando el ancho de banda. De esta manera, la migración a la nube se acerca a los lugares menos esperados, lejos de los más centrales y llegando a entornos más lejanos.

 

Nube ubicua

 

Relacionado con el punto anterior, la llegada de la nube a todas partes se desarrollará a través de dispositivos que serán diseñados como soluciones especializadas para eso.

Lo que AWS está desarrollando es ir más allá de las regiones tradicionales donde tiene sus servicios, buscando llegar al borde de la red, o conocido como edge; es ahí donde la nube se quiere afianzar y convertirse en totalmente especializada.

Viviremos una aceleración en la migración a la nube, más allá de lo tradicional y en entornos inesperados.

 

Imágenes, video y audio más que las palabras

 

Luego de las cuarentenas relacionadas a la pandemia, la comunicación fue variando mucho más con el audio, los videos y las fotos. Por lo mismo, la mayoría de las RRSS hoy tienen la posibilidad de enviar mensajes de voz u otras.

Es en ese contexto donde la migración a la nube es fundamental para poder satisfacer la necesidad de almacenar todos estos datos.

 

Cambia nuestro mundo físico

 

Las variaciones tecnológicas que hemos vivido en el mundo digital influenciará directamente en nuestro mundo físico; en especial luego de la pandemia, que cambió nuestra forma de pagar, trabajar y más.

Es en el primero de esos ejemplos donde podemos entender un poco mejor la importancia de la migración a la nube, ya que es casi un hecho que el dinero físico irá desapareciendo, incluso a consecuencia del covid-19 muchos negocios tienen prohibido el pago con dinero en efectivo, por lo que se han desarrollado nuevas plataformas de pago constituidas en el cloud. Esto crecerá y funcionará mejor, a medida que las tecnologías relacionadas aceleren su desarrollo, algo en que AWS está siendo pionero.

 

Espacios inteligentes

 

Los espacios inteligentes cada vez serán más normales, y la nube será el lugar donde toda esa información y datos se puedan recolectar y analizar.

Combinaciones y situaciones simples, como controlar las luces, los aparatos electrónicos o la seguridad del hogar, serán parte de estos procesos que ya son una realidad, pero que se harán cada vez más comunes y sencillos.

 

Sostenibilidad de la nube

 

Lograr que la migración a la nube funcione necesita energía, y por eso AWS se ha comprometido a desarrollar infraestructuras cloud inteligentes, con energías renovables de cara al 2025, logrando que funcione con energía eólica, solar o hidroeléctrica, entre otras cosas.

 

Nueva conectividad y nuevas aplicaciones

 

¿Has escuchado hablar de los satélites LEO (Low Earth Orbit)? Estos satélites de órbita terrestre baja están hechos para que la banda ancha sea asequible en todos los rincones del mundo, para poder lograr cambiar la conectividad de todos.

Gracias a esta conectividad limitada, la mayoría de las aplicaciones tampoco han podido crecer lo deseado u ofrecer el servicio que son capaces. Ahora, imagínate no existieran esos problemas de conexión o de latencia, las capacidades serían ilimitadas.

Es en esa línea donde la migración a la nube es fundamental, con datos continuos y ofreciendo actualizaciones periódicas, espacios inteligentes y más.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x