x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Reto de innovación Corfo invita a incentivar cero pérdida de alimentos

Reto de innovación Corfo invita a incentivar cero pérdida de alimentos

Fecha de Actualización: 11 de Agosto de 2021

 

La iniciativa financia una parte del proyecto, basado en la tecnología, que mejore esta dolencia de muchas empresas. Conoce de qué se trata.

 

El próximo 29 de septiembre es el Día Internacional de Conciencia de la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, algo que tiene directa relación con el nuevo reto de innovación propuesto por Corfo para implementar soluciones tecnológicas en esta temática.

De esta manera, Corfo invita a innovadores y emprendedores que tengan la capacidad de poder cumplir con esta necesidad  para apoyar la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, y así poder ayudar con el medioambiente. ¿Cómo lo hará la corporación gubernamental? Principalmente entregando financiamiento. Contamos más detalles aquí.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

Reto de Innovación: Cero Pérdidas de Alimentos

 

La iniciativa de Corfo tiene sus postulaciones abiertas hasta el próximo lunes 6 de septiembre a las 12 horas, pero te contaremos quiénes pueden postular y de qué se trata el financiamiento de este nuevo reto de innovación.

 

Beneficiarios

 

El reto de innovación de Corfo tiene ciertos requisitos para poder postular y ser beneficiario. Estas son:

 

  • Ser mayor de edad y persona natural.
  • Persona jurídica constituida en Chile.
  • Quien postule debe tener un prototipo validado en entornos relevantes o simulados.

 

Ahora bien, quien cumpla con dichos requisitos podrá postular al beneficio que consta de un financiamiento de hasta el 70%, pero con un tope de $78 millones, que será distribuido en dos etapas y donde al menos el 30% debe ser desde aportes pecuniarios por parte de los participantes.

Actualmente, el proceso del reto de innovación se encuentra en la recepción de postulaciones, que como dijimos, estará disponible hasta el próximo lunes 6 de septiembre. Para postular debes seguir los pasos que analizaremos a continuación.

 

Pasos a seguir para postular al reto de innovación

 

Si luego de revisar los requisitos detallados anteriormente, quieres postular a la opción de financiamiento de este reto de innovación de Corfo, debes seguir los siguientes cuatro pasos:

 

  1. Descarga y lee todos los documentos de las bases y antecedentes del Reto, disponibles en el sitio oficial.
  2. Ingresa a la postulación en línea, sólo debes hacer clic en “Inicia tu postulación” en el sitio oficial.
  3. En esta parte debes registrarte, creando tu perfil con los datos solicitados. Si ya estás registrado en el sistema usa tu nombre de usuario y contraseña. 
  4. Te pedirán distintos datos, los cuales debes completar, adjuntando también antecedentes y documentos solicitados. ¡Y listo!

 

Ahora bien, los documentos que debes presentar se te detallarán en el mismo formulario de postulación en línea, además de sus anexos y respaldos.

Una vez que postules al reto de innovación, la organización entra a valorar los criterios de evaluación para seleccionar a los elegidos. Por esto, te invitamos a poner atención en los ítems que debes detallar para poder tener más opciones de ser uno de los ganadores.

 

Criterios de evaluación

 

  • Propuesta para lograr la solución en la pérdida de alimentos, la cual tiene un 45% de importancia. Esta la podemos dividir en: propuesta y plan de trabajo (10%), grado de novedad y diferenciación (25%), y modelo de negocios preliminar (10%).
  • Capacidades en un 35%.
  • Equipo de trabajo y asociados en un 20%.

 

Así, luego del cierre de las postulaciones el próximo 6 de septiembre, el día martes 7 del mismo mes comienza la evaluación de los candidatos, hasta el 19 de noviembre de 2021. Luego, el 22 de noviembre comienza el proceso de adjudicación del ganador del reto de innovación.

Una vez terminado el proceso de selección, Corfo tiene ciertos resultados esperados del proceso. Según, como ellos mismos destacan literalmente, estos serían:

 

  • Al menos tres nuevos productos, procesos y/o servicios, con alta factibilidad de implementación comercial que permitan contribuir a evitar y/o disminuir las pérdidas de alimentos perecibles envasados.
  • Nuevos productos, procesos y/o servicios, que requieran desarrollo tecnológico e innovación, que permitan resolver el desafío de evitar y/o disminuir y evitar la pérdida de alimentos perecibles envasados.
  • Nuevas empresas, producto de nuevos desarrollos tecnológicos, que contribuyan a la diversificación y/o reactivación económica del país.
  • Colaboración entre actores, tanto públicos como privados, en torno al desafío de evitar y/o disminuir y evitar la pérdida de alimentos perecibles envasados.

 

Ahora, ¿tienes más dudas sobre el reto de innovación? Puedes comunicarte con la organización llamado al fono central 600 586 8000 o escribiendo al correo retoalimentos@corfo.cl.

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x