x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¿Cómo formar parte de la capacitación para generar negocios con Alemania?

¿Cómo formar parte de la capacitación para generar negocios con Alemania?

Fecha de Actualización: 09 de Junio de 2021

 

El programa de Corfo invita a gerentes de Pymes para poder establecer y concretar relaciones con sus iguales en la potencia europea.

 

Un tercer llamado ha realizado Corfo para que las Pymes chilenas puedan hacer negocios con Alemania. El programa ha sido todo un éxito, cuenta con más de 160 ex alumnos, y es desarrollado por el Ministerio de Economía de Chile, el Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y a la vez coordinado internacionalmente por GIZ (Agencia Alemana para la Cooperación Internacional).

El programa, que se realiza de manera online y tiene como nombre Fit for Partnership with Germany 2021, llama a gerentes de distintas Pymes a formar parte de esta capacitación y apoyo en la generación de negocios con Alemania. ¿Quiénes pueden participar, de qué se trata el financiamiento, resultados esperados y más? Te contamos a continuación.

“La pandemia nos ha llevado a reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, permitiendo que sean aún más las Pymes y líderes innovadores chilenos que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania, siendo el punto de partida para acceder al mercado europeo y así escalar sus negocios a través de la internacionalización de sus operaciones”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. 

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

 

¿Quiénes pueden postular?

 

Como comentamos en un comienzo, el llamado y la invitación es para gerentes de Pymes, con la idea de poder prepararlos y que tengan instancias donde puedan establecer y concretar relación de negocios con Alemania a largo plazo.

Así también, tal como otros programas de financiamiento de Corfo, este cuenta con ciertos requisitos. Te los detallamos en este listado oficial del programa:

 

  • De Empresas PYME que posean facultades para negociar y decidir
  • Con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas
  • Con disponibilidad para participar de manera remota/online (aprox. 3 días por semana) durante 8 semanas con centros de Alemania, empresarios alemanes, y visitas online a empresas
  • Con un nivel de inglés fluido/avanzado. Es un criterio excluyente ya que toda la capacitación y reuniones se hacen en inglés, únicamente. El nivel de inglés se verifica en entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma y de forma online

 

El programa se encuentra con postulaciones abiertas hasta el próximo viernes 2 de julio de 2021 a las 15.00 horas, para luego comenzar el proceso de evaluación entre el 5 y el 30 del mismo mes; notificando a los elegidos el 31 de julio de 2021.

 

Cómo postular en busca de negocios con Alemania

 

Junto con cumplir con los requisitos detallados anteriormente, quienes quieran postular al programa de negocios con Alemania deben revisar las bases que se encuentran en el sitio oficial del proyecto, de esta forma podrás tener claro qué documentos descargar, firmar y presentar.

Ahora, para poder postular, te entregamos un paso a paso que te ayudará. 

 

  • Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postular”.
  • Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.
  • Completa todos los datos requeridos.

 

Una vez hecha la postulación y terminado el proceso, serán notificados aquellos que sean preseleccionados. En el caso de estar entre esos elegidos, el programa solicita preparar y enviar los siguientes documentos:

 

  • Participation Acknowledgement (descargar en “Bases y Descargables” y firmar)
  • Privacy Statement (descargar en “Bases y Descargables” y firmar)
  • Organigrama de tu empresa con el número de empleados para cada área o gerencia.
  • Folleto sobre tu empresa o muy breve presentación en Power Point
  • Especificación técnica de productos, equipos, etc. para compra/venta
  • De manera opcional: carta(s) de intención de empresa(s) alemanas

 

“Los empresarios pre-seleccionados participarán, en la fase final de selección, a una entrevista individual online de 15-20 minutos realizada por profesionales de la GIZ de Alemania y profesionales de CORFO. Estas entrevistas se realizan en inglés y determinan la selección final que realizan las contrapartes técnicas alemanas”, añaden desde la organización del programa.

Finalmente, Corfo explica que los criterios para evaluar a los postulantes están detallados en el sitio del programa, en el área de postulación.

 

¿De qué se trata el financiamiento?

 

Debido a los momentos sanitarios que vivimos a nivel mundial, debido a la pandemia por el covid-19, el programa inicialmente se realiza de manera remota y online. De todas formas, desde la organización explican que “ en caso de que las condiciones de restricción sanitaria lo permitan, el participante podrá viajar una semana a Alemania una vez completado el programa de capacitación, después de 6 a 12 meses. El empresario chileno que quiere realizar el viaje deberá cubrir el costo del pasaje Chile-Alemania-Chile”.

Además, el programa de negocios con Alemania cuenta con el financiamiento de parte del Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía con respecto al alojamiento, la alimentación (media pensión), seguros básicos y los viajes grupales que se realicen en el lugar durante el desarrollo del proyecto.

“Hoy, más que nunca, necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional. De esa manera y a través de este tercer llamado, buscamos que sean más los gerentes y ejecutivos chilenos que participen, abriendo espacios para familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones con nuevos partners”, agregó.

 

Qué espera Corfo de este programa

 

Para finalizar, la organización detalla cuatro principales ámbitos relacionados a los resultados esperados, los cuales estructuran de alguna forma el programa. Estos son:

 

  1. Proyecto de Cooperación – Proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
  2. Capacitación – Negociación con empresas alemanas, Marketing Internacional, Innovación, etc.
  3. Visitas a Empresas – Visitas en grupo a PyMEs alemanas afines a los tópicos que se tratan en la capacitación.
  4. Contactos de Negocios B2B – Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.

 

En consecuencia, quienes formen parte del programa y lo cumplan, pasarán a ser miembros de la red alumni que existe; esto, les abrirá las opciones de participar de todas las actividades relacionadas.

Ya lo sabes, si cumples con los requisitos y te atrae la opción de hacer negocios con Alemania, es tu oportunidad. Por eso, si tienes alguna pregunta o quieres saber más detalles del programa, puedes llamar al teléfono 600 586 8000 o escribir un correo a f4p.chile@corfo.cl.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x