Agosto 19, 2019

¡Apresúrate! quedan pocos días para postular a la segunda convocatoria Corfo

Se lanzan este año programas de apoyo a emprendedores chilenos de hasta 150 millones de pesos.

Toda pequeña o grande empresa interesada en innovación, y que desee participar en alguno de los programas disponibles en la segunda convocatoria de Corfo, tiene plazo hasta el 30 de agosto para presentar su idea de alto impacto.

Dependiendo de la complejidad y desafíos tecnológicos a abordar en tu proyecto, podrás obtener apoyo financiero. El programa que lanzan este año consta de tres categorías: Crea y Valida; Súmate a Innovar e Innova Región.

Cada programa está enfocado en distintos sectores relacionados con la tecnología e innovación, temas que desean desarrollar junto a los emprendedores seleccionados para hacer más competitiva la economía del país. Por tanto, se ha dispuesto que cada uno abarque lo siguiente:

  • Súmate a Innovar: en este programa tienen cabida las pequeñas y medianas empresas que nunca han innovado y estén dispuestas a comenzar el proceso de transformación digital. Esta categoría apoyará a la compañía seleccionada con hasta 10 millones de pesos para que se vincule con expertos y desarrolle problemáticas o desafíos.
  • Innova Región: este programa ofrece apoyo a innovaciones que tengan al menos un impacto regional. Esta categoría entrega hasta 50 millones de pesos (en dos etapas) para que se pueda desarrollar desde un prototipo hasta la validación comercial.
  • Crea y Valida: en esta última categoría, se financia la creación y validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Se entregarán hasta 150 millones de pesos para apoyo por parte de Corfo (en dos etapas), dependiendo del grado de complejidad y desafíos tecnológicos a abordar.

El programa tiene como fin, además de apoyar a los emprendedores chilenos que se encuentran presentando proyectos con valor agregado, de impulsar a las empresas a desarrollar condiciones habilitantes en conocimiento, infraestructura y capital humano para construir un país más resiliente. Estas empresas podrán participar en el programa “Bienes Públicos – Adaptación Cambio Climático”.

En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte , por eso te detallamos información importante para participar.  Conócelos:

  • Pueden postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial.
  • Podrán ser empresas de todos los tamaños y sin requisitos de antigüedad.
  • Corfo entregará un 10% más de financiamiento para aquellos emprendimientos que una vez seleccionados, demuestren ser liderados por mujeres.

¿Qué te parece este artículo? Revisa otros similares en la sección Economía de Pymes en Comunidad Empresas de Entel