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Email marketing: 6 consejos para aumentar las ventas
Noviembre 19, 2015

Email marketing: 6 consejos para aumentar las ventas

2,018

Planear estratégicamente el asunto, llamado a la acción y perfil del envío son claves para obtener beneficios y mayores ventas en esta herramienta.

Por Javier English, de Smallketing.

Los canales de venta online corporativos, en especial el email marketing, tienen gran potencial para las pequeñas y medianas empresas. 

Combinando la tecnología con la estrategia, esta plataforma puede convertirse en una herramienta muy poderosa. Sin embargo, es necesario ser cautos en su uso y tomar algunas indicaciones. Por esta razón, y en base a nuestra experiencia en su utilización, compartimos algunos tips para sacar partido del email marketing.

1. Cultiva una base de datos sólida

No se trata de comprar bases de datos, sino que de ser bienvenido en los inbox de los receptores. Al realizar campañas de venta, a través del correo electrónico, es mejor tener menos contactos pero de gente interesada o relacionada con lo que ofreces. ¿Cómo se logra esto? Desde la forma más tradicional, levantando los mails de tus clientes, hasta utilizando formularios online en tu sitio web. Toma más tiempo, pero a largo plazo es más efectivo.

2. Recolecta los datos de tus campañas y perfílalas

Las plataformas de gestión de email marketing permiten obtener valiosos datos respecto a cómo se comportan los contactos de las campañas: quiénes abren tus correos, quiénes hacen clic o a qué hora se registran las mayores aperturas. La clave está en re-segmentar en base a esta información y aplicarlo en nuevas campañas.

3. Ser más específico y personal

Está comprobado. Entre más dirigido a la persona es el mensaje, más probabilidades tiene de ser abierto. Es diferente recibir un mail que ofrece todo tipo de arriendo de cabañas turísticas a que te llegue uno que dice: “Hola Javier, estamos seguros que estas cabañas en Pucón te encantarán”. Si tenemos estos datos, debemos utilizarlos. Ser más específico en nuestros mensajes también nos permitirá ser más cercanos, creando vínculos con los potenciales compradores.

4. El asunto del mail es lo más importante

Como las personas reciben decenas de mails todos los días, hay que ser estratégico para definirlos. La clave está en llamar la atención y provocar curiosidad, sobre todo comunicando el beneficio que habrá detrás del clic. Debe ser sugerente y con la creatividad puesta en generar la apertura.

5. Emails simples que llevan a una página de aterrizaje

Este tipo de correos no son un lugar para comunicar todo lo que haces o vendes. Por lo tanto, se debe pensar en mensajes sencillos, con textos seductores que inviten a presionar un botón o link que lleve al receptor a una página especial (landing). En este sitio es donde se debe mostrar el producto o servicio en detalle (con videos, testimonios, especificaciones, etc.), junto a un botón de venta o contacto.

6. Llamado a la acción claro y preciso

Debemos pensar en un efecto concreto, en lo que se quiere que haga el usuario. Es importante definir esta solicitud, para traducir su resultado en ventas y medir la tasa real de conversión.