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Conoce algunas fuentes de financiamiento para empresas online
Abril 29, 2020

Conoce algunas fuentes de financiamiento para empresas online

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Crowdfunding y crowdlending son algunas alternativas para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a capital.

Equipo de trabajoCompetir en internet se ha convertido en una batalla titánica desde que la contingencia sanitaria generó una nueva dinámica de consumo en la red con paradigmas sin precedentes, obligando a miles de empresas a replantear sus estrategias de marketing online para la fidelización de clientes.

No obstante, gracias a las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, ganar espacio en internet para seguir generando ventas y sobrevivir en el nuevo ecosistema de negocio sólo es posible desde la reinvención, ensayo y error. En esa línea, es importante destacar que estamos en la era del consumismo digital, por ello, para que dichas empresas puedan financiarse existen varias opciones.

Según el portal especializado Marketing Directo, en uno de sus artículos destacan que “en primer lugar, los bancos son entidades que apoyan este tipo de proyectos a través de programas que motivan a los emprendedores a hacer realidad sus sueños. Pero, además de las entidades bancarias, existen otras posibilidades que cada vez permiten a más compañías salir adelante”.

En 2017, sólo en América Latina, se movilizaron cerca de 64 mil millones de dólares en préstamos a Pymes de instituciones no bancarias. En Chile, hubo una circulación de 9.700 millones de dólares, según The Americas Alternative Finance Industry Report.

Por otro lado, según la encuesta “Radiografía del emprendimiento en Chile 2018”, la cual fue elaborada por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), un 46% de los encargados de las Pymes manifestó que la falta de alternativas de financiamiento es lo que más dificulta el éxito de su emprendimiento.

Por tanto, como en Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, te mostramos algunos métodos de financiamiento recomendados por el portal especializado Marketing Directo. Revísalos:

  • Crowdfunding: consiste en una financiación colectiva para que una empresa online pueda lanzar su proyecto a cambio de devolver el importe prestado en un periodo de tiempo determinado.
  • Crowdlending: se basa en una financiación colectiva por varios prestamistas que ofrecen un interés más competitivo que el de los bancos.
  • Equity Crowdfunding: es cuando se ofrece a cambio de participar en el capital de la sociedad de la empresa que presenta el proyecto.
  • Business Angels: en el cual son los inversores los que buscan proyectos de interés para invertir en ellos, en su mayoría empresas online.
  • Venture Capital: en este método los inversores también están interesados en aportar fondos a empresas digitales caracterizadas por llevar poco tiempo en activo o que se acaban de iniciar.

Por último, el portal de Marketing Directo subraya que, con este tipo de métodos, los inversores centran sus recursos económicos en proyectos tecnológicos con la garantía de que estos crezcan.

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