x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce las mejores alternativas online de financiamiento para empresas

Conoce las mejores alternativas online de financiamiento para empresas

27,821

Crowdfunding y crowdlending son algunas de las fuentes de inversión para que las Pymes en Chile puedan acceder a capital.

financiamiento para empresas Hoy, el financiamiento para empresas es uno de los desafíos más grandes que enfrentan los negocios en medio de toda la crisis mundial para dar el paso inicial, puesto que lograr que una empresa salga de su período de incubación y crezca puede ser un proceso complicado de alcanzar en la actualidad.

En esa línea, competir en internet se ha convertido en una batalla titánica desde que la contingencia ha generado una nueva dinámica de consumo en la red con paradigmas sin precedentes, obligando a miles de empresas a replantear sus estrategias de marketing online para la fidelización de clientes.

No obstante, ganar espacio en internet para seguir generando ventas y sobrevivir en el nuevo ecosistema de negocio sólo es posible desde la reinvención, ensayo y error. Por tanto, entendiendo que estamos en la era del consumismo digital, para que dichas empresas puedan financiarse existen varias opciones ajustadas a la realidad que vivimos.

Según el portal especializado Marketing Directo, en uno de sus artículos destacan que “en primer lugar, los bancos son entidades que apoyan este tipo de iniciativas a través de programas que motivan a los emprendedores a concretar su idea de negocio. Pero, además de las entidades bancarias, existen otros canales que permiten cada vez más a las empresas salir adelante”.

Requisitos generales de solicitud para fondos

En ese contexto, y teniendo en cuenta que para los bancos tienen múltiples requisitos que solicitar antes de entregar un financiamiento para empresas, según un estudio de AVLA,  estos son  los tipos de garantía solicitados a una Pyme para acceder al capital. Conócelos:

  • En principio, en las etapas de incubación y despegue es cuando más cuesta acceder a fondos. Al menos un 30,61% de las Pymes encuestadas asegura que le han solicitado un aval, a un 27,55% no le han solicitado garantía y a un 14,29% le han solicitado garantía hipotecaria. Por esta dificultad, el ahorro personal y los programas públicos y privados de financiamiento son tan útiles para el emprendedor en esta fase.
  • Por otro lado, a un 7,14% le han solicitado prenda y un restante 5,10% le han solicitado fianza o seguro, cifra que mejora cuando una pyme ya alcanza cierta consolidación o madurez ampliando sus alternativas.
  • Por último, el 15,31% de las Pymes no solicitó crédito ya sea para inversión o financiamiento.

Por lo general, el banco solicitará documentación y pruebas de que la empresa está funcionando bien y que se lleva todo en orden para comenzar el proceso de aprobación del crédito solicitado. Por tanto, es fundamental que te presentes con toda la información necesaria que respalde tu petición y te de ventajas.

Además, es importante mencionar que antes de recurrir a un préstamo, lo ideal es evaluar con detenimiento las distintas opciones de acceso a financiamiento para empresas que existen en el mercado, puesto que las opciones que ofrecen las entidades bancarias no funcionan para todas las pymes.

Otros métodos de financiamiento para empresas online

Ahora bien, luego de entender los desafíos detrás de cada negocio para lograr salir adelante y acceder al capital, te mostramos algunos métodos de financiamiento para empresas online recomendados por el portal especializado Marketing Directo. Revísalos:

  • Crowdfunding: consiste en una financiación colectiva para que una empresa online pueda lanzar su proyecto a cambio de devolver el importe prestado en un periodo de tiempo determinado.
  • Crowdlending: se basa en una financiación colectiva por varios prestamistas que ofrecen un interés más competitivo que el de los bancos.
  • Equity Crowdfunding: es cuando se ofrece a cambio de participar en el capital de la sociedad de la empresa que presenta el proyecto.
  • Business Angels: en el cual son los inversores los que buscan proyectos de interés para invertir en ellos, en su mayoría empresas online.
  • Venture Capital: en este método los inversores también están interesados en aportar fondos a empresas digitales caracterizadas por llevar poco tiempo en activo o que se acaban de iniciar.

La perseverancia junto a la planificación serán el aliado perfecto en medio de la contingencia para prepararse y enfrentar los nuevos desafíos que implica el panorama económico existente por la nueva dinámica en los mercados.

Por último, el portal de Marketing Directo subraya que, con este tipo de métodos señalados anteriormente, es importante saber que algunos inversores tienen preferencias de invertir sus recursos económicos en proyectos tecnológicos con la garantía de que estos crezcan.

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail