x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Llamado 2022 de programa de capacitación para negocios con Alemania

Llamado 2022 de programa de capacitación para negocios con Alemania

Fecha de Actualización: 17 de Diciembre de 2021

 

Enfocado en Pymes chilenas, busca la internacionalización de quienes cumplan con los requisitos detallados aquí.

Un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Economía y Energía de Alemania y su igual chileno, en coordinación con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y CORFO, ha lanzado un programa de capacitación enfocado en generar negocios para las Pymes en Alemania.

En el primer llamado 2022, se busca invitar a gerentes de Pymes que quieran participar de este programa de capacitación para lograr internacionalizar su negocio a Alemania.

Este programa de capacitación tiene una duración de 9 meses, compuesto por aproximadamente 200 horas dedicadas a capacitación online por centros de formación alemanes, a lo que se suman dos semanas de práctica en Alemania. Ahora bien, existen algunos requisitos que te contamos aquí.

 

Aprende a digitalizar tu negocio con esta guía
 

 

Programa de capacitación para internacionalizar Pymes a Alemania

 

Con alcance nacional, el programa de capacitación de Corfo y otras instituciones, levanta ciertos beneficios para poder postular, que aparecen en el sitio oficial del proyecto y donde se destaca que deben ser gerentes. Los detallaremos a continuación:

 

  • De Empresas pequeñas o medianas
  • Que posean facultades para negociar y decidir
  • Con interés y un proyecto concreto para establecer o profundizar lazos de negocios sostenibles con empresas alemanas
  • Con disponibilidad para participar de manera remota/online durante 6 semanas, y 2 semanas presenciales en Alemania
  • Con un nivel de inglés fluido/avanzado. Es un criterio excluyente ya que toda la capacitación y reuniones se hacen en inglés, únicamente. El nivel de inglés se verifica en entrevistas de selección que se realizan completamente en dicho idioma y de forma online.

 

¿Qué financia el programa de capacitación?

 

Este programa de capacitación se basa en gran parte en modalidad online, pero la clave está en la práctica de dos semanas en Alemania, donde lo único que deben cubrir los participantes son los pasajes de Chile a Alemania y vuelta; ya que los costos de alojamiento, alimentación, seguros y viajes en grupo serán parte del programa y pagados por el Ministerio Federal Alemán de Economía y Energía.

 

Cómo postular

 

El programa de capacitación cuenta con un adicional de bases y descargables, donde el interesado puede encontrar toda la información necesaria. Es ahí donde existen documentos a descargar, pero también que deben ser firmados para la postulación y entrevistas.

Los interesados deben ingresar al botón postular, registrar o ingresar con usuario y contraseña. Quien sea preseleccionado, de lo que será notificado, deberá según la organización presentar los siguientes documentos:

 

  • Participation Acknowledgement (descargar en “Bases y Descargables” y firmar)
  • Privacy Statement (descargar en “Bases y Descargables” y firmar)
  • Organigrama de tu empresa con el número de empleados para cada área o gerencia.
  • Folleto sobre tu empresa o muy breve presentación en Power Point
  • Especificación técnica de productos, equipos, etc. para compra/venta
  • Opcional, carta(s) de intención de empresa(s) alemanas

 

Cabe destacar que quienes sean pre seleccionados entrarán en la fase final de la selección, y formarán parte de una entrevista individual que se realizará en línea con una duración de 15  a 20 minutos. 

Los encargados de esta parte del proceso serán “profesionales de la GIZ de Alemania y profesionales de CORFO. Estas entrevistas se realizan en inglés y determinan la selección final que realizan las contrapartes técnicas alemanas”, señala Corfo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de enero de 2022, y serán sometidas a evaluaciones hasta el 28 de febrero, para luego publicar los resultados el 31 de marzo de 2022.

 

Evaluación y resultados

 

El programa de capacitación busca un perfil determinado para poder entregar el premio, enfocado en gerentes de Pymes que tengan la cualidad de negociar y tomar decisiones. De esta manera, el hablar inglés de manera avanzada es excluyente, y es la misma postulación la que debe hacerse en este idioma.

En ese sentido, los siguientes elementos son claves para la presentación de postulación, tal como los detalla la organización:

 

  • Es importante que en la descripción se detalle el foco y el objetivo de las acciones empresariales que se busca poder levantar en Alemania y cómo se espera que esto se concrete y mantenga en el tiempo.
  • La misma descripción se debe basar en una estrategia donde ambas partes son ganadoras.
  • Destacar cómo el proyecto entra en la línea motivacional del postulante para que la empresa siga creciendo y sea un aporte a la economía.
  • Los objetivos de la compañía deben relacionarse también con una cooperación a la economía de Alemania.
  • Se realizará una entrevista en inglés, a cargo de expertos de la GIZ; en ella, el postulante debe hablar sobre su experiencia profesional, dar los detalles de la empresa y hablar sobre el proyecto como tal.

 

Así, la organización espera lograr algunos resultados, estructurados en los siguientes puntos oficializados por Corfo:

 

  • Proyecto de Cooperación – Proyecto de negocios desarrollado por el participante que motiva y guía su participación en el programa.
  • Capacitación – Negociación con empresas alemanas, Marketing Internacional, Innovación, etc.
  • Visitas a Empresas – Visitas en grupo a PyMEs alemanas afines a los tópicos que se tratan en la capacitación.
  • Contactos de Negocios B2B – Reuniones individuales con representantes de empresas alemanas identificadas por los empresarios chilenos.
  • Los egresados del programa formarán parte de la red de alumni del programa, por lo que podrían participar en actividades de seguimiento con los demás miembros del programa.

 

Si necesitas levantar más información antes de postular, puedes llamar al 600 586 8000 o escribir un correo a f4p.chile@corfo.cl.
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x