x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Postula a fondo que entrega hasta $30 millones a proyectos colaborativos innovadores

Postula a fondo que entrega hasta $30 millones a proyectos colaborativos innovadores

Puedes hacerlo hasta el próximo 8 de julio, con alcance nacional y que espera apoyar a las empresas nacionales en tiempos de crisis.

 

El fondo de Corfo Conecta y Colabora, con postulaciones disponibles desde el pasado 8 de junio al próximo jueves 8 de julio 2021, está destinado a aumentar los proyectos colaborativos mediante el desarrollo de soluciones innovadoras, en busca de un crecimiento a nivel país en tiempos de crisis sanitaria y económica.

 

¿Cómo han cambiado los hábitos debido al Covid-19?
 

 

El programa de Corfo, de alcance nacional a excepción de la región del Biobío, espera por medio del fondo lograr más proyectos colaborativos, pero también, según aclaran desde la organización, “resolver problemas y desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas nacionales”.

 

“Esta pandemia nos ha dejado en manifiesto la capacidad innovadora de los chilenos y chilenas para crear soluciones que aporten al país, y esta convocatoria será clave en este sentido. Hoy más que nunca, necesitamos que las empresas se sumen al carro de la innovación, para que podamos crecer como país a través de la creación del valor agregado”, fueron las palabras del vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, durante el lanzamiento de este y otros programas de apoyo de la organización estatal, que buscan generar más proyectos colaborativos.

 

Beneficiarios y fondos de financiamiento para proyectos colaborativos

 

Desde Corfo explican que a este fondo pueden postular “personas jurídicas constituidas en Chile y personas naturales”, dentro de los requisitos está la mayoría de edad y que cuenten con iniciación de actividades en un giro empresarial de primera categoría del impuesto a la renta.

 

Cabe destacar, señalan en la organización, que “al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos 3 meses contados desde la primera factura, boleta o guía de despacho relacionados al giro con el objetivo del proyecto”.

 

Ahora bien, el porcentaje de cofinanciamiento del programa es de hasta un 80% del costo total de los proyectos colaborativos en concurso, donde el subsidio máximo total alcanza los $30 millones.

 

¿Cómo postular?

 

Quienes estén interesados en desarrollar más proyectos colaborativos y cuenten con los requisitos básicos, deben seguir los siguientes pasos para poder postular: 

 

  • Revisa las bases técnicas y sus anexos.
  • Marcar donde dice “Declaro haber leído los requerimientos y condiciones para postular a este programa”.
  • Ingresa al sistema haciendo clic en el botón “Postular”.
  • Si ya estás registrado en el sistema, debes ingresar el usuario y contraseña. Si aún no lo haces, debes crear un perfil.
  • Completa todos los datos requeridos.

 

Un detalle, considerar que el “2% de los postulantes anteriores fue declarado “No Admisible” porque no hubo coherencia entre el objetivo del proyecto y la línea (por lo general solicitan apoyos para consultorías o proyectos de inversión que no son financiadas por el instrumento)”, describen desde la institución estatal.

 

“73% de los postulantes anteriores obtuvo notas deficientes porque no se dimensiona de manera realista e informada la magnitud del problema o desafío (en términos de indicadores no monetarios)”, complementan.

 

En este link puedes descargar un manual de postulación que te será muy útil a la hora de hacerlo. No dudes en asesorarte de la mejor forma, en búsqueda de colaborar en la generación de más proyectos colaborativos para el país.

 

Documentos a presentar

 

 

Es importante que tengas claro cada uno de los documentos que debes presentar a la hora de postular, todo bien especificado en las bases técnicas del instrumento. Estos deberán llevar la siguiente información: 

 

Oportunidad

  1. Diagnóstico

 

Propuesta o solución

  1. Metodología
  2. Grado de novedad y diferenciación
  3. Modelo de negocios

 

Capacidades

  1. Equipo de trabajo (Beneficiario, Coejecutores y Entidad (es) Colaboradora (s))
  2. Beneficiario, coejecutores y Entidades Colaboradoras

 

En Corfo entregan algunos consejos para poder formar parte de Conecta y Colabora, especificando que es necesario preparar con tiempo y dedicación la postulación, poniendo énfasis en la importancia que tiene la generación de proyectos colaborativos

 

“Para que tu proyecto tenga posibilidades de ser apoyado tendrá que cumplir con los objetivos de Conecta y Colabora. Además, debe ser capaz de reflejar cada aspecto de su proyecto a través de esta plataforma”, detallan, agregando que “no pierdas de vista que evaluaremos tu proyecto según la comprensión que se logre a través de la lectura de este formulario y sus archivos adjuntos”.

 

Criterios de la organización para evaluar

 

Una vez entregadas las postulaciones de cada uno de los candidatos, la organización desarrollará tres criterios para elegir a los “beneficiarios”, cada una con un porcentaje distinto de importancia. El detalle es:

 

  • Problema, desafío u oportunidad (15%)
  • Solución (55%)
  • Capacidades (30%)

 

Como señalamos anteriormente, tienes hasta el 8 de julio de 2021, hasta las 13 horas, para postular, mientras que el resto de las fechas importantes son:

 

  • Evaluación hasta el 8 de Septiembre del 2021
  • Resultados el 24 de Septiembre del 2021

 

Ahora bien, si tienes alguna pregunta o algo no te quedó claro, contáctate con Corfo al teléfono 6005868000 o al correo de consultas: innovacion@corfo.cl

 

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x