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¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

¿Cómo hacer publicidad en Instagram?

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Los expertos en Social Media, Joaquín Trujillo y Horacio Garay, entregan consejos para aprovechar de mejor manera la nueva modalidad de la red social.

A partir de la primera semana de octubre, las marcas y negocios tienen la posibilidad de publicitar sus productos y servicios en Instagram de forma pagada. Se llama Instagram Ads o Anuncios de Instagram, sumándose así a la tendencia de otras redes sociales, como Facebook y Twitter.

Para tener mayor claridad sobre qué requisitos cumplir y cómo acceder a esta nueva modalidad de la plataforma, entrevistamos a Joaquín Trujillo, consultor independiente de Social Media y socio fundador de JOW!, y a Horacio Garay, especialista en Marketing Digital, quienes dieron su visión al respecto:

¿Qué requisitos se deben tener en cuenta?

Para efectos prácticos, “el principal requisito es tener una cuenta en Instagram y una página en Facebook, junto a la claridad en los objetivos que se desea lograr con esta publicidad. Actualmente, las metas pueden ser visitas a un sitio web o descarga de una aplicación”, sostiene Trujillo. Mientras, Garay apunta a que “lo principal es definir el uso que le darás al canal dentro de tu estrategia comercial”.

Ambos coinciden que dada la naturaleza de la red social, es necesario tener una imagen o video atractivo y potente que logre llamar la atención de los usuarios.

Para Horacio Garay, “si quieres mostrar tu catálogo de productos, derivar tráfico a tu sitio web o derechamente posicionarte como una marca atractiva, Instagram es una herramienta que ofrece grandes oportunidades en términos de alcance”.

¿Qué valor tiene Instagram por sobre otras redes sociales?

”Ya es una realidad que mayoritariamente los accesos a Internet son móviles y, por lo mismo, es importante capitalizar el tiempo del usuario”, destaca Garay, complementando que “en  romedio, las personas sacan muchas veces su teléfono del bolsillo, pero le ponen muy poca atención al contenido que consumen. Por esta razón, es importante ser capaz de retener la atención del usuario en cosa de segundos, donde la fotografía y el video generan un impacto mayor que un simple texto”.

¿Cuánto cuesta?

Para efectos comerciales, Trujillo extiende que el modelo publicitario de Instagram es “muy similar a los demás, funciona en base a subastas y, por lo tanto, el valor dependerá de la industria, del nivel de segmentación al cual apuntemos (es muy diferente publicitar a todo Chile vs RM u hombres vs mujeres). También dependerá del momento en que estemos publicitando (mes normal vs diciembre, Navidad) y también del llamado o de la capacidad creativa que tengamos, un anuncio que llame más la atención por sobre otro”, añade.

Teniendo esto en cuenta, “mi recomendación es probar lanzando campañas de bajo costo- es posible lanzar campañas desde $5.000- medirlas y ver su efectividad”, concluye el fundador de JOW.

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