x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
¡Participa en la Semana de la Pyme 2015!

¡Participa en la Semana de la Pyme 2015!

2,027

Conoce las actividades que buscan reconocer a los micro, pequeños y medianos negocios, que generaron 80% de los empleos durante el último año.

¿Sabías que las MiPymes representan el 98% de todas las empresas del país? Es decir, ¡más de 800 mil negocios forman parte de este segmento!

Si eres uno de ellos no puedes dejar de participar en la Semana de la Pyme 2015, evento anual impulsado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que busca reconocer el aporte que los negocios de menor tamaño realizan al desarrollo, innovación y competitividad del país.

Así, destacan por ser responsables de la generación del 80% del total de los empleos en los últimos doce meses.

La Semana de la Pyme 2015 se desarrollará desde el lunes 26 de octubre hasta el domingo 01 de noviembre, con talleres, ferias y actividades a lo largo de todas las regiones de Chile.

La iniciativa también busca promover y dar mayor visibilidad a las Pymes, por medio de ferias a los largo de todas las Regiones.

Oscar Muñoz, junto a su negocio Green Glass, participó en la edición 2014 y destaca que es “una excelente experiencia para mostrarse y cerrar nuevos negocios. El llamado, sin duda, es a aprovechar estas instancias que celebran y dan cobertura a las interesantes acciones que estamos realizando como pequeños empresarios”.

¡Anímate a participar en las iniciativas que incluye la jornada!

Lleva tu Pyme al radar de los consumidores

Para acercar tu oferta a potenciales clientes, la Semana de la Pyme ha impulsado “Compra Pyme”, una app gratuita que posiciona en el mapa -de las principales ciudades de Chile- diversas alternativas para comprar, comer o crear panoramas. Los usuarios pueden segmentar por localización o comuna, y luego por rubro de interés.

Así, puedes inscribir tu propio negocio para aparecer en esta búsqueda únicamente completando el Formulario de Compra Pyme.

Herramientas para potenciar tu negocio

Las actividades de capacitación, charlas y exposiciones técnicas también son parte de la quinta versión de la Semana de la Pyme:

  • Taller con Pymes exportadoras”: el martes 27 de octubre, el ministro de Economía, Luis Céspedes, presentará en Santiago los nuevos programas gubernamentales destinados a llevar la oferta local hacia el exterior.
  • “Presente y futuro de los gremios Pymes”: ese mismo día, se realizará este coloquio en el Centro Colaborativo Corfo.
  • Nuevo Centro Co-Work: el miércoles 29, la ciudad de Antofagasta abrirá las puertas de este primer espacio para el trabajo colaborativo y de networking.
  • II Encuentro de Mujeres Emprendedoras: el viernes 30 se llevará a cabo este evento en Santiago, con charlas y talleres con foco en el financiamiento.

Conoce en detalle todas las actividades que trae la Semana de la Pyme 2015, AQUÍ.

Y tu negocio, ¿cómo celebrará esta importante fecha? Regístrate y comenta en Comunidad Empresas.

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x