Estudio señala que 50 de los compradores afirma que los videos en línea los ayudaron a decidir qué marca o producto específicos comprar.
Las tendencias cambian conforme a la demanda de los usuarios y desde hace mucho tiempo los canales de comunicación vienen variando por las preferencias de consumo generacionales. Hoy, los videos en línea se han convertido en una herramienta útil para aumentar la visibilidad de las marcas.
Un estudio de Think with Google, señala el comportamiento de los usuarios en YouTube, los cuales luego de observar las tendencias de consumo desde la plataforma alrededor del mundo se cuestionó sobre por qué, cómo y cuándo ven las personas videos en línea; es evidente que los consumidores recurren a los videos en todas las etapas de su recorrido de compra motivándolas a realizar compras.
La importancia de generar este tipo de contenido en la actualidad parte porque en los últimos años las marcas se han interesado más en promover los valores estéticos, dándole mayor exposición a lo visual, trasladándose al universo 2.0 y posicionando este contenido como una herramienta imprescindible de comunicación para las marcas.
Según un estudio realizado en Forrester Research, el 90% de los consumidores online afirman que el contenido audiovisual les ayuda en la decisión final de compra y el 85% garantizan tener una mayor confianza en las empresas que utilizan vídeos publicitarios. El material audiovisual supone ya el 80% de todo el contenido que se consume en la red.
Aprender a cocinar, bailar, pintar y estudiar nunca había sido tan sencillo, hoy todas esas habilidades se adquieren desde las pequeñas ventanas inteligentes y las marcas están conscientes de que esa es la herramienta ideal para llegar al público objetivo. En tiempos donde las infinitas posibilidades que brinda la tecnología permiten estar hiperconectado contar con Internet Fibra como empresa es clave.
En Comunidad Empresas de Entel, queremos acompañarte, inspirarte y movilizarte, por tanto, te dejamos cinco técnicas para acertar con tus videos. Revísalos:
- Más allá del contenido viral: las personas miran videos en línea para aprender nuevas habilidades y perseguir sus pasiones. Ten visión como emprendedor, utiliza estas herramientas de comunicación para ser visible ante el consumidor.
“Cuatro de cada cinco personas afirman que los videos digitales les ayudan a aprender habilidades nuevas o reducir el estrés”, puntualiza el estudio.
- Crea contenido auténtico: cuando las personas se sienten identificadas con el contenido, pueden pasar de la observación a la acción. Ya sea para aprender una habilidad nueva o para consultar opiniones sobre un producto. Ten en cuenta que los usuarios desean ver experiencias reales en línea, incluidos los errores.
“Tres de cada cuatro espectadores expresan que es importante que YouTube muestre personas genuinas, auténticas y con las que puedan identificarse”, subrayan especialistas.
- Convierte en acciones: los videos pueden detonar acciones y, en algunas ocasiones, también pueden generar compras. En estos casos es fundamental estudiar el comportamiento de tu comunidad y cómo reacciona a tu contenido. Una vez que las personas sienten que aprendieron lo suficiente en línea, se sienten motivadas a aplicar lo que aprendieron en la vida real y ese es el momento en el que puedes hacer que se convierta en una necesidad de compra.
“Siete de cada diez personas se sienten empoderadas, motivadas o confiadas después de aprender algo nuevo mediante un video de YouTube” destaca estudio.
- Regala conocimiento: aunque no todas las personas miran videos con la intención de comprar, están abiertas al descubrimiento de nuevos productos. Cuando las personas miran videos para aprender, están abiertas a las marcas y los productos que los ayudan a alcanzar sus objetivos. Es decir, esta técnica suele desencadenar una investigación más profunda de lo que ven motivando a la compra final.
“80% de las personas expresan que suelen alternar entre la búsqueda y los videos en línea cuando investigan qué producto comprar” asegura el estudio.
- Acompáñalos en su recorrido de compra: los videos motivan a las personas en todas las etapas de su recorrido, incluso en el punto de compra. Es decir, ten presente que tu comunidad recurre a visualizar los contenidos en línea para encontrar productos específicos, ver un boxing y reemplazar la lista de compra tradicional.
“55% de los compradores afirman que miraron videos en línea mientras hacían compras en una tienda”, finaliza el estudio.
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