x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Guía de financiamiento para impulsar tu negocio
Abril 26, 2016

Guía de financiamiento para impulsar tu negocio

2,692

Si tienes un proyecto en fase inicial o semilla, conoce algunas alternativas de fondos y concursos públicos para sumar capital a tu microempresa.

Actualmente en Chile existen más de 15 programas estatales que entregan apoyo económico al nacimiento e impulso de los negocios, dependiendo de su fase de desarrollo.

Considerando el tamaño del proyecto, su potencial y el aporte económico o social al país, para los negocios en fase inicial o semilla se puede postular a programas de financiamiento en montos que llegan hasta los $60 millones.

1. Capital Semilla Sercotec

Fondo que financia la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar y competir en el mercado. Pueden postular las personas naturales mayores de 18 años y sin inicio de actividades en primera categoría ante el SII. Entrega un financiamiento de hasta 3,5 millones de pesos. El inicio del proceso de postulación comenzó el 25 de abril, de manera diferida en cada una de las regiones de Chile.

2. Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios

Entregado por Sercotec, dispone de hasta seis millones de pesos para consolidar negocios que ya están en marcha. Las postulaciones comenzarán de manera diferida en las distintas regiones del país desde el 25 de abril. Destinado a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades en el mercado, apoya con la de un plan de trabajo. Éste incluye acciones que fortalezcan las competencias de los microempresarios y el financiamiento de inversiones.

3. Fondos Semilla Corfo

La Corporación de Fomento de la Producción cuanta con diferentes programas para este segmento. Algunos son:

4. Fondos Fosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social tiene diversos programas destinados a apoyar a los negocios que se inician. Entre ellos está el Programa Yo Emprendo y Yo Emprendo SemillaApoya a personas vulnerables que ya tienen un negocio y quieren hacerlo crecer. El financiamiento va desde los 300 mil pesos y hasta los 550 mil pesos dependiendo del fondo, junto con talleres de capacitación y asesorías.

En tu negocio, ¿has accedido a financiamiento a través de fondos concursables? ¡Regístrate y comparte tus recomendaciones en Comunidad Empresas!

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail