Icon Perfil
Iniciar Sesión
Buscar por
Financiamiento

Concurso Desafío Avante busca modernizar la medicina preventiva

Concurso Desafío Avante busca modernizar la medicina preventiva

La iniciativa de la Armada de Chile se enfoca en encontrar soluciones a problemas actuales en esa materia. Con postulaciones hasta el 31 de enero, conoce cómo y dónde postular en este artículo.

La Armada de Chile ha abierto la convocatoria para su Desafío Avante 3, enfocado en emprendimientos tecnológicos que puedan entregar respuesta y soluciones a problemas institucionales relacionados a la medicina preventiva.

Esta edición del concurso Desafío Avante busca modernizar el modelo de medicina preventiva, generando un sistema cívico-militar y entregando fondos para investigaciones en el campo de la tecnología y la ciencia.

Desafío Avante 3

Es la tercera edición del Desafío Avante, luego que arrancara en 2019 con el convenio entre la Armada de Chile y Know Hub Chile, y serán ocho los equipos que serán elegidos para participar y sólo cuatro competirán por el premio.

Los cuatro elegidos obtendrán un primer financiamiento de $2 millones para poder desarrollar un producto que tenga un mínimo viable, es decir, funciones mínimas que permitan que sea lanzado al mercado.

Quien resulte ganador se llevará $90 millones para poder implementar todo su trabajo en 6 meses, y los interesados ya pueden postular a esta convocatoria hasta el 31 de enero de 2023.

“La temática de este año es Salud Activa, concepto que se enfocará en la modernización del modelo de medicina preventiva en base a los datos, con el objeto de entregar a la Armada de Chile personal sano, física y psicológicamente, para cumplir las tareas y misiones encomendadas por el Estado”, explican desde la organización del Desafío Avante.

Descubre cómo innovar y aprovechar al máximo las tecnologías emergentes

Los objetivos

Desde Desafío Avante 3 explican que son tres los principales objetivos que se buscan con el concurso. Estos son:

  1. Resolver, mediante tecnologías y/o resultados de investigación las necesidades y/o desafíos particulares de la Armada de Chile contenidas en el Desafío Avante 3.
  2. Identificar aplicaciones del mundo civil a las que les pueda interesar la tecnología y desarrollar modelos de negocio que permitan su comercialización y escalamiento.
  3. Apoyar en la generación y/o la consolidación de empresas de base tecnológica que permitan atender las necesidades o problemáticas de la Armada de Chile y del mercado o sociedad.

Por otro lado, los tres ejes prioritarios del Desafío Avante son: captura de datos de salud, definición de índices de riesgo y calendarización dinámica de atención médica.

“Los equipos participantes podrán presentar soluciones tecnológicas que resuelvan uno o más ejes anteriormente descritos, tomando en consideración la información que será levantada y validada con la metodología enseñada durante el Desafío Avante 3”, detallan los organizadores.

 

“Adicionalmente, la Armada de Chile establece como eje prioritario permanente todos aquellos desafíos tecnológicos vinculados a Conciencia Situacional Marítima (Maritime Domain Awareness o M.D.A.) que puedan haber quedado fuera de los ejes antes planteados; es decir, que busquen cerrar brechas o puedan ser un aporte sustantivo a las labores institucionales relacionadas”, agregan para finalizar.

En este enlace los interesados pueden descargar las bases, mientras que el formulario de postulación lo obtienen aquí. Para postular, se debe llenar dicho formulario y enviarlo, antes de las 00:00 horas Chile continental del 31 de enero, al correo dualtech@knowhub.cl; cualquier duda pueden escribir a contacto@knowhub.cl.  

New call-to-action

Te puede interesar