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Marketing deportivo, ¿qué es y cómo usarlo en el negocio?

Marketing deportivo, ¿qué es y cómo usarlo en el negocio?

El deporte dejó de ser sólo una entretención, ahora es una fuente de poder económico y social para los mercados.

El deporte se ha convertido en una alternativa de inversión, ya que se conecta emocionalmente con la audiencia y esto permite mejorar las ventas. Basta con saber que el 75% de las personas declara tener gran interés por su selección de fútbol, según el estudio World Football Report 2018 de Nielsen Football.

En Comunidad Empresas de Entel queremos que conozcas las tendencias que llevarán tu negocio al éxito, además de acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología. En este artículo conocerás lo que es el marketing deportivo y cómo todo lo que lo rodea (clubes, equipos, jugadores, eventos, etc.) puede ser un aliado en tus promociones.

¿Qué es el marketing deportivo?

El marketing deportivo es un tipo de marketing que tiene por finalidad generar oportunidades de negocio en el mundo del deporte, aprovechando este contexto para impulsar estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de los productos y/o servicios de la empresa.

Por ejemplo, los Juegos Olímpicos, la liga europea Champion League, la Copa América y el Mundial lograron capturar la atención de la audiencia, y la creatividad de las empresas se convirtió en un jugador clave.

Una marca que está al día con la contingencia y logra usar “lo que está pasando” a favor de su comunicación se posiciona como una empresa cercana, ágil, relevante y creativa. En nuestro país, aquellas que han sido parte del fenómeno deportivo han visto mejoras en sus resultados de posicionamiento, reputación y fidelización con sus clientes.

Un alza que también va a favor de deportistas y atletas, quienes se convierten en embajadores y creadores de narrativas propias, dándole personalidad e identidad de marca a las organizaciones y pymes que vayan acorde a sus valores.

Tendencias de marketing deportivo

Pero ¿cómo implementar el marketing deportivo en tu estrategia? A continuación, algunas ideas que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio en esta área:

  • Marketing en vivo: se aplica a contenidos que cubren diferentes miradas y un consumo inmediato de la información. Por ejemplo, seguir un partido en vivo y generar un post en redes sociales, un meme o alguna promoción que vaya acorde a la contingencia.
  • E-sport: los deportes electrónicos son campeonatos de videojuegos, que tu negocio puede ocupar para prolongar las experiencias con el uso de la tecnología . En el mundo tienen más de 300 millones de seguidores.
  • Influencers: los jugadores y atletas ahora son generadores de contenido y medios de comunicación. En tu Pyme, podrías buscar un deportista amigo (con algún contacto cercano) para promocionar tus productos, lo que además te ayudará a potenciar un propósito de vida saludable.
  • Realidad virtual: puedes utilizarla para crear una verdadera experiencia y vivir el deporte. Por ejemplo, a través de la creación de un juego o de una aplicación que interactúe a través de desafíos con los productos de tu negocio.
  • Responsabilidad social deportiva: también puedes emplear el deporte como una herramienta de inclusión social, por ejemplo, que tu Pyme organice un partido de fútbol a beneficio de una fundación.

Regístrate en Comunidad Empresas de Entel y cuéntanos si te gustaría aplicar estas estrategias en el próximo evento deportivo.

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