x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Abril 30, 2020

¿Cómo vender tu idea en menos de 3 minutos?

Una vez que tengas un modelo de negocios, ¡puedes generar tu pitch para conseguir financiamiento!

Muchas veces podemos tener un muy buen proyecto considerando todas las aristas para triunfar en el mercado, sin embargo, no sabemos como comunicarlo de manera correcta y no logramos captar la atención. Por esto, te daremos algunos tips de la mano de David Tramon, gerente de innovación de Digital Bank.

Sin embargo, es importante considerar que no podemos lanzarnos con nuestro proyecto sin antes tener un modelo de negocios, porque tu idea puede ser muy buena, pero antes de presentarla debes considerar ciertos aspectos que te darán la seguridad necesaria.

 

¿Cómo iniciar mi negocio?

Según David, debes considerar los siguientes puntos:

  1. Idea: sin duda es muy positivo tener una buena idea, pero hay que considerar que esto no es todo.
  2. Elemento diferenciador: es muy difícil encontrar un proyecto nuevo en el mercado, si es el caso, es recomendable iniciar ese proyecto, si no, siempre debes contar con uno o varios elementos diferenciadores respecto a la competencia, que te harán destacar en el mercado y llamar la atención de tus nuevos clientes.
  3. Modelo de negocio: este se arma a partir de un ensayo reiterativo y es importante validarlo. Para esto, debes definir qué vendes, a quiénes, cómo y cuánto vendes, pero debes generar o conseguir tus productos o servicios y comenzar a vender, para ver el comportamiento de tus clientes.
  4. Conseguir financiamiento: una vez que tienes tu modelo de negocios sólido, puedes buscar financiamiento o funding, que básicamente es el dinero que necesitas para sobrevivir al “valle de la muerte” o para pasar la primera etapa y sostenerte con ganancias.

Una vez que cuentas con tu modelo de negocio, puedes optar por conseguir financiamiento en entidades gubernamentales y otras aceleradoras, como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, queremos que junto a herramientas de la digitalización avances con tu proyecto.

En esta etapa, ya debes contar con tu modelo de negocio, haber identificado a tus clientes y haber validado tu propuesta de valor, para poder tener claro el Pitch de tu emprendimiento. Este último se refiere a un mensaje atractivo que considere la idea básica de tu negocio, que puedas transmitir en pocos minutos para captar la atención de un posible financiador.

Pasos para hacer un buen pitch

  1. Hazlo simple: el pitch debe ser claro y sencillo, no debes mezclar idea y debes generar que cualquier pueda entender tu proyecto.
  2. Considera todos los aspectos: a la hora de presentar en general, los financiadores suelen hacer preguntas capciosas para ver qué tan preparado estás. Por esto, debes ser riguroso y no sólo tener argumentos, si no que demostrar que tu emprendimiento puede funcionar.
  3. Apela a la emoción: está demostrado que el método storytelling suele funcionar, de esta manera, te das a conocer y lograrás ser más cercano al público, así captarás la atención de tus posibles financiadores y de tus clientes constantemente, ya que no basta con vender sólo un producto o servicio.
  4. Ser visual: puedes hacer una demostración física si se permite, además es importante que tu presentación incluya láminas llamativas y con poco texto, en una diapositiva puedes poner sólo una imagen, por ejemplo. El contenido de estas debe ser simple, interesante, relevante y legible.
  5. Ser honesto: esto es muy valorado por tus posibles financiadores y por tus clientes, ya que de esta forma confiarán en tu marca; es importante que seas transparente y proyectes capacidad, credibilidad y honestidad.

Puedes inspirarte con otros ejemplos para comenzar ya tu emprendimiento. Sin embargo, con estos pasos resueltos, ya estarás listo para lanzarte al mercado,  y realizar ese proyecto que siempre quisiste.

¿Qué te parecen esto tips? Revisa contenidos similares en Ideas para emprender en Comunidad Empresas de Entel.