x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Cultura de innovación: como aumentar la competitividad con Entel y AWS

Cultura de innovación: como aumentar la competitividad con Entel y AWS

Implementar una cultura de innovación es siempre un reto para cualquier empresa, sin embargo, es totalmente necesario si se quiere seguir compitiendo en un mundo tan cambiante como el actual. Estar al día en el ámbito de digitalización y seguir apostando por la innovación es sin duda imprescindible para aquellas empresas que quieren aumentar su eficiencia y productividad, sobre todo después de la reciente situación provocada por la urgencia sanitaria, la cual ha acelerado muchísimos años la adopción tecnológica.

En este aspecto, Entel, junto a su partner tecnológico AWS, ayuda a las empresas a conseguir el conocimiento y herramientas necesarias para adoptar una cultura de innovación que le permita seguir creciendo y aumentando su competitividad en el mercado.

Implementar una cultura de innovación: prioridad para las empresas

No es extraño que casi dos tercios de las empresas tengan como una de sus principales prioridades de gestión la implementación de una cultura de innovación. Los tiempos han cambiado y las empresas no pueden permitirse el lujo de no estar al día en materia digital, puesto que la competencia es cada vez más feroz.

La cultura de innovación representa la adopción de diferentes estrategias y recursos que permitan a las empresas anticiparse a los cambios, siendo estos claves para mantenerse en el mercado y conseguir una ventaja competitiva

Aunque adoptar una cultura de innovación supone una inversión importante, tanto a nivel presupuestario como en el tiempo y esfuerzo de todos los trabajadores, esta resulta realmente rentable a largo plazo.

En este aspecto, la digitalización es fundamental, y el reto está en cómo aprovecharla al máximo para impulsar la innovación. Por lo tanto, es vital contar con una estrategia clara de digitalización que contemple todos los ámbitos de la empresa y que tenga en cuenta el impacto que esto puede tener en la cultura organizacional.

La transformación digital va mucho más allá de incorporar nuevas tecnologías. Se trata de una forma nueva de hacer las cosas que permite aumentar la eficiencia de los procesos, así como automatizar tareas repetitivas o mejorar la calidad y personalización del servicio al cliente. La incorporación de tecnología y software de última generación es fundamental dentro de una estrategia de cultura de innovación. Y es aquí donde entran Entel y AWS.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de implementar una cultura de innovación?

 

¿Conoces las ventajas de utilizar soluciones cloud en tu empresa? Descúbrelas aquí
 

  • Mayor eficiencia y productividad: Se trata de una consecuencia directa de incorporar la tecnología de última generación. Los procesos se automatizan y se aumenta la eficiencia en general.
  • Mejora de la calidad del servicio: La atención al cliente es uno de los pilares más importantes de cualquier empresa. Con la digitalización se puede mejorar la calidad del servicio y ofrecer una atención personalizada y eficiente.
  • Aumento de las ventas: si mejoramos la calidad del servicio y la eficiencia de los procesos, el cliente estará más satisfecho. Esto aumentará la fidelidad y atraerá nuevos clientes.
  • Reducción de costos: La digitalización permite automatizar tareas y reducir el número de errores, lo que supone un ahorro significativo de costes.
  • Competitividad: implementar una cultura de innovación es un factor clave para mantenerse en el mercado y seguir compitiendo. Las empresas que no innovan se quedan atrás y pierden terreno frente a la competencia.
  • Sostenibilidad: innovar es también ser más sostenibles, un factor cada vez más importante y presente para las empresas. El uso de tecnología innovadora permite reducir la huella de carbono producida por nuestras actividades.

 

¿Qué es AWS y qué papel juega en la innovación de las empresas?

Uno de los grandes protagonistas de los últimos años en cuestiones de digitalización es el cloud computing. Este modelo de prestación de servicios informáticos ofrece la oportunidad de acceder a todo tipo de herramientas informáticas a un costo muy reducido. Se trata de una infraestructura totalmente flexible y escalable, lo cual permite adaptarse a las necesidades concretas de cada empresa.

En este ámbito, la plataforma de computación más grande y escalable del mundo, AWS (Amazon Web Services) es sin duda una de las mejores opciones para impulsar la digitalización de cualquier negocio. AWS ofrece un amplio abanico de servicios en la nube, desde almacenamiento, computación y base de datos hasta análisis, inteligencia artificial y machine learning.

AWS permite a las empresas no solo disponer de la tecnología más avanzada, sino también estar al día en cuanto a las últimas tendencias en el mundo digital. De esta forma, las compañías pueden concentrarse en lo que realmente importa: en sus clientes y en el desarrollo de su negocio, puesto que no tienen que preocuparse por la infraestructura ni los costes asociados a estas.

Dicho de otra forma, AWS proporciona las herramientas necesarias para impulsar una cultura de innovación basada en la tecnología y la digitalización. Gracias a esto, es posible alinear los objetivos de una organización con un espíritu innovador dentro de la empresa, de una forma accesible tanto a nivel económico como de conocimientos.

Entel y AWS: la alianza que apuesta por la cultura de innovación de las empresas

Entel y AWS han formado una alianza estratégica que tiene como objetivo impulsar la competitividad de las empresas chilenas a través de una cultura de innovación basada en la digitalización y el cloud computing. Un trabajo colaborativo que permite entregar todo tipo de soluciones cloud adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Esto permite reducir de forma notable algunas de las objeciones más importantes de las empresas a la hora de llevar a cabo su digitalización. Entre ellas, reducir las barreras de salida, facilitar la movilidad y beneficiarse de su gran flexibilidad. Su fácil configuración, eficiencia de ejecución, fácil manejo y total acompañamiento por parte del soporte técnico de Entel permite a las empresas implementar esa deseada cultura de innovación. Todo ello sin olvidar unos costos más que accesibles para la mayoría de las compañías. Para ello, Entel se ha propuesto:

  • Ser un apoyo total para la transformación digital de las empresas chilenas
  • Ofrecer soporte técnico y acceso a formación tecnológica en ámbitos cloud.
  • Formar alianzas con empresas de todos los sectores en Chile
  • Entregar servicios de consultoría que permitan trasladar el conocimiento necesario para seguir creciendo.

Entel sabe muy bien que en la actualidad las empresas deben enfrentarse a grandes desafíos si quieren mantener y aumentar su cuota de mercado. Junto a AWS, su propuesta es ofrecer servicios tecnológicos veloces, escalables y flexibles, con el objetivo de que las empresas chilenas puedan adoptar una cultura de innovación basada en su transformación digital.

Si estás interesado y crees que ha llegado el momento de dar un paso adelante en la digitalización de tu empresa, no dudes en consultar la oferta de servicios disponibles, así como contactar con nuestros agentes para ofrecerte una atención personalizada. ¡Te estamos esperando!

 

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x