x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Conoce cuáles son los negocios más rentables en Chile

Conoce cuáles son los negocios más rentables en Chile

Fecha de Actualización: 9 de Junio de 2021

 

Te contamos sobre los rubros más exitosos y entregamos detalles para que puedas diferenciarte de la competencia y aprovechar estas ideas.

 

En Chile, hay más de 2 millones de microemprendedores, según la Sexta Encuesta de Microemprendimiento, realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, junto al INE. Hoy, en la realidad que vivimos, seguramente ha aumentado ese número y ha transformado a las Pymes en el motor principal del desarrollo económico del país, y en este artículo te contaremos cuáles son los negocios más rentables en Chile

 

¡Conoce cómo construir tu plan de negocios de forma efectiva y lo que no te puede faltar!
 

Sabemos que estamos viviendo un momento económico difícil, por eso, en Comunidad Empresas de Entel, queremos contarte cuáles son los negocios más rentables, entregándote detalles y consejos para que puedas tener ideas si lo que buscas es tener tu propia empresa.

 

Cuáles son los negocios más rentables en Chile

 

El covid-19 y la pandemia forzaron el cierre, incluso la quiebra, de muchos negocios; también, obligó a la reinvención de muchos otros. A continuación, revisaremos cuáles son los negocios más rentables y te contaremos los cinco más importantes en los tiempos que vivimos.

 

Todo lo relacionado con comida

 

Uno de los preferidos a la hora de preguntarse cuáles son los negocios más rentables. Si bien el mundo gastronómico se vio muy golpeado por la pandemia, muchos encontraron en el delivery un nuevo rubro que ha explotado en este período. Según una encuesta de Deliveroo, el 97% de los restaurantes mantendrá el servicio post covid-19, incluso aquellos que no lo tenían implementado.

 

Por esto, el rubro se ha transformado en un negocio bastante rentable, específicamente con el servicio de delivery incluido; incluso, han aparecido nuevas tendencias en comida que antes no eran tan populares o fáciles de encontrar, como la comida vegana y la comida saludable, aún con poca competencia y muy alta clientela. 

 

Deporte y artículos deportivos

 

Todos, o la gran mayoría, pensamos en ser más deportistas que nunca luego de más de un año de pandemia y cuarentenas. El sedentarismo en un momento fue crítico y muchos empezaron a armar un pequeño gimnasio en algún sector de sus hogares.

 

Según cifras de Elige Vivir Sano, al momento de aplicar la franja deportiva un 9% de los chilenos logró aumentar su actividad física en pandemia y más de un 70% mantenerla. Por esto, desde Mercadolibre resaltan que las ventas de artículos deportivos durante marzo 2021 crecieron en un 400% más que en marzo 2020.

 

En ese sentido, vender artículos deportivos cumple todos los requisitos al momento de preguntarse cuáles son los negocios más rentables actualmente. Ahora, si eres un profesional del deporte, también existe la opción de hacer clases de manera remota o ir a domicilio, cumpliendo con todos los cuidados sanitarios necesarios.

 

Servicio de aseo, limpieza y desinfección 

 

El riesgo de contagio con covid-19 sigue más latente que nunca, por lo que la limpieza y desinfección hoy es una prioridad, especialmente en aquellos negocios que reciben público, como puede ser un restaurante o incluso una oficina, que tiene constante movimiento de gente.

 

Es así como la industria del cuidado del hogar registró en 2020 su mayor alza en los últimos cinco años, creciendo más de un 9% en comparación al 2019. Ahora, si analizamos productos más específicos, como por ejemplo el cloro, este subió sus ventas en más de un 30% en dicho período. 

 

De esta forma, si buscas saber cuáles son los negocios más rentables, de seguro vender artículos o productos de aseo, o incluso entregar el servicio de limpieza a domicilio, podría traer buenos resultados, además de ser una tendencia de alta demanda.

 

Hogar y decoración

 

El hecho de estar más tiempo en casa nos hace darnos cuenta de detalles que antes no considerábamos, o que faltan algunos artículos que en otro momento pensábamos que no eran necesarios, o incluso de cansarnos de algún cuadro o una lámpara, por ejemplo.

 

Al respecto, Mercadolibre destaca la categoría como una de las que más creció durante el boom de la pandemia en Chile, registrando en mayo de 2020 un alza en ventas del 264%, si se compara con la misma fecha, pero en 2019, sin pandemia.

 

De esta forma, emprender con artículos de hogar y decoración puede ser un muy buen negocio. Incluso aquellos que tienen capacidades y habilidades relacionadas a la carpintería, puede ser una oportunidad de hacer sus propios muebles, u otros.

 

Mascotas

 

Para muchos que viven solos, su mascota ha sido su principal compañía en tiempos de cuarentenas durante esta pandemia. Por esto, y considerando que gran parte de los chilenos tiene una mascota, el rubro tiene mucho potencial. 

 

Farmazon.cl destaca que las ventas de productos para el cuidado y bienestar de las mascotas, a octubre de 2020, habían tenido un aumento de un considerable 78%, mientras en Amazon señalan que la demanda y compra de alimentos ha subido un 900% durante la pandemia.

 

Existen muchas alternativas para entrar a este mercado: vender productos como alimentos, juguetes o artículos de higiene para mascotas, con envío a domicilio, cumple con un requisito de primera necesidad para nuestros amigos de cuatro patas.

 

¿Qué te parece? ¿Concuerdas con el listado de cuáles son los negocios más rentables? Cuéntanos si agregarías algún otro.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x