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5 razones por la que tu empresa debe usar WhatsApp Business

5 razones por la que tu empresa debe usar WhatsApp Business

Hace no mucho se liberó en distintos países WhatsApp Business, una versión especial del conocido servicio de mensajería instantánea, diseñada especialmente para que las Pymes puedan comunicarse con sus clientes y cuenten con herramientas útiles que no están presentes en la app original.

Esta versión de la popular app de mensajería instantánea nos permite comunicarnos con nuestros clientes de una forma más cercana y eficiente. ¿Quieres saber más sobre ella? A continuación encontrarás toda la información que necesitas para sacarle el máximo partido a WhatsApp Business.

 

¿Qué es WhatsApp Business?

 

WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios es una versión gratuita de la conocida aplicación, que se enfoca en micro, pequeñas y medianas empresas. Permite interactuar con clientes, concretar ventas, entregar detalles de tus productos o servicios, y mucho más gracias a la automatización.

Es una aplicación muy similar al WhatsApp tradicional que añade una serie de funciones diseñadas para empresas. WhatsApp Business está disponible tanto para Android como para iOS y realizar la transición desde la aplicación tradicional es realmente sencillo.

 

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¿Cómo funciona un WhatsApp Business?

 

Gracias a esta herramienta podremos agrupar a todos los contactos y comunicarnos con ellos de manera eficiente gracias al uso de etiquetas. Además, lograremos separar nuestro WhatsApp particular del de nuestro negocio para así poder encontrar un mejor equilibrio entre vida laboral y personal.

Asimismo, WhatsApp Business ofrece características extras que nos ayudarán a mostrar un perfil más profesional y completo. Desde la app podremos añadir información relevante para nuestros clientes tales como: correo electrónico, dirección web, horarios, descripción de la empresa y logo.

Además, ofrece distintas herramientas que nos resultarán de gran utilidad, entre los que se incluye enlaces a nuestros productos, automatización de mensajes de bienvenida o ausencia, respuestas rápidas, enlace con un teléfono fijo, etc.

 

Cómo empezar a usar WhatsApp Business

 

Si quieres comenzar a usar WhatsApp Business en tu empresa, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación desde la Google Play Store para Android o desde la App Store para iPhone. Es totalmente gratuita y está optimizada para casi todos los dispositivos.

Una vez hayas descargado WhatsApp Business, lo siguiente que debes hacer es registrarte con tu número de teléfono. WhatsApp detectará automáticamente si ya tienes una cuenta y te pedirá que la vincules a WhatsApp Business. En caso contrario, WhatsApp te pedirá que crees una nueva cuenta.

Para registrarte, WhatsApp Business solicitará tu número de teléfono y te enviará un código de verificación vía SMS. Una vez hayas introducido el código, WhatsApp te pedirá que confirmes tu número de teléfono y que aceptes los Términos y Condiciones.

A continuación, te pedirá que rellenes algunos datos básicos para configurar tu perfil de WhatsApp Business, como por ejemplo el nombre y la categoría de tu negocio o una breve descripción.

Una vez hayas rellenado estos datos, también deberás subir una foto de perfil y una foto de portada para tu negocio. Ahora ya podrás empezar a usar WhatsApp Business así como configurar sus numerosas opciones.

 

Versión de WhatsApp Business de pago, más opciones para seguir mejorando la comunicación con el cliente

 

Desde hace muy poco se conoce que Meta va a lanzar de manera inminente una versión de WhatsApp Business de pago que añadirá varias opciones interesantes para las empresas. Se prevé que funcione a través de una suscripción mensual la cual será totalmente opcional, por lo que todas las herramientas ofrecidas hasta ahora seguirán siendo gratuitas.

Esta versión de pago de WhatsApp añadirá la posibilidad de enlazar hasta 10 dispositivos a una misma cuenta (hasta ahora eran 4), algo sin duda importante para equipos más grandes. Asimismo, también ofrecerá un nuevo asistente que permitirá que el proceso de vinculación sea mucho más sencillo.

Así, esta nueva versión de WhatsApp Business también ofrecerá descripciones mejoradas, así como algunas opciones más que aún están por desvelar. Se espera que esta nueva opción esté disponible para las empresas pronto.

 

5 razones por la que tu empresa debe usar WhatsApp Business

 

Existen decenas de motivos por los que utilizar esta versión de WhatsApp. Su enfoque a los negocios lo convierten en una herramienta muy poderosa a la que se puede sacar un gran partido. A continuación te dejamos 5 razones para usar esta aplicación.

 

1. Un perfil para tu empresa

 

La principal razón para usar WhatsApp Business es poder garantizar a tus usuarios que el número de teléfono o perfil utilizado es oficial. Esto ayuda a crear reputación de marca y evitar cualquier tipo de engaños o confusión con otros nombres similares.

Con esta app podrás compartir tu perfil con información útil, como sitio web oficial, ubicación física o datos de contacto alternativos. En la actualidad, quienes tienen presencia en Business se muestran como “Cuenta de empresa” y en el futuro se podrá establecer como “Cuenta confirmada”, tal como en Twitter.

 

2. Chatea con clientes, igual que como amigos

 

Tal como en su versión original, cuando hablas con un cliente recibirás una notificación, podrás ver las conversaciones en la lista de chats y contar con las mismas opciones para comunicarte: enviar documentos, fotos, audio, contactos y ubicación.

La única diferencia es que podrás organizar tus contactos o chats con etiquetas para encontrarlos fácilmente.

 

3. Mensajes automáticos

 

Con WhatsApp Business tienes la opción de configurar dos tipos de mensajes automáticos:

 

  • Mensaje de bienvenida: es opcional y se envía a cualquier persona que contacte con el perfil de tu empresa por primera vez, o que no lo haya hecho en un periodo de 14 días. Hay que tener en cuenta que, como es tu teléfono móvil el que lo envía, requiere estar encendido y conectado a la red.
  • Mensaje de ausencia: es una respuesta automática para avisar a los clientes que el mensaje se ha recibido, pero que en ese momento no puedes responder. Puede ser enviado en un intervalo personalizado o fuera de horario comercial, el que debes especificar en tu perfil de empresa. Al igual que en el caso anterior, solo se envía si tu móvil está encendido y con Internet.

 

4. Respuestas rápidas

 

Con WhatsApp Business podrás utilizar frases pregrabadas con información frecuente para no tener que volverla a escribir constantemente. Por ejemplo, puedes hacer que /adios sea una despedida cordial o que /nostock sea: “Lo lamentamos, pero en este momento no tenemos el producto que deseas”.

No hay botón para incluirlas, sino que debes escribir la barra diagonal (/) para que la app te sugiera las que estén configuradas. Lo bueno es que no se envían simplemente al elegirlas en la lista, sino que se incluyen en el recuadro de respuesta para que las puedas editar antes de enviar.

 

5. Estadísticas

 

Si bien no son datos muy elaborados, tienes la opción de ver cuántos mensajes has enviado y recibido, así como también la cantidad que se han leído.

Probablemente, en poco tiempo ya se incluyan funciones complementarias, como información de conversiones o clic al sitio web de la empresa, como lo hace Facebook.

 

Beneficios de WhatsApp Business

 

Como ya podrás imaginar, WhatsApp Business ofrece un gran número de beneficios a las empresas. Algunos de los más destacados son:

 

  1. Gestionar la comunicación con clientes a través del mail o el chat de la página web, para muchos clientes supone un esfuerzo y muchas veces una molestia, en cambio, WhatsApp Business facilita esta acción.
  2. Aumenta el número de clientes que te contactan, debido a la facilidad en acceder a esta aplicación y a que es la más utilizada por los chilenos.
  3. El perfil de consumidor es mucho más amplio, ya que el rango de personas que usa WhatsApp va aproximadamente desde los 14 a 70 años, entonces es un medio que la mayoría de las personas utiliza.
  4. Aumenta tres veces la tasa de apertura, esto quiere decir que más personas abren el mensaje o promoción enviada, al contrario de un mail por ejemplo.
  5. Mejora la comunicación con el cliente, el cual, por lo general, está habituado a utilizar WhatsApp para comunicarse. Esto aumentará su satisfacción y lo fidelizará.

 

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