¿De qué se trata la nueva herramienta de Twitter commerce?
¿De qué se trata la nueva herramienta de Twitter commerce?
Fecha de Actualización: 25 de Abril de 2022
La red social busca entregar nuevas oportunidades a sus usuarios, y transformarse en un elemento clave para el crecimiento del comercio en línea. Descubre cómo funciona y más.
Twitter commerce es la nueva herramienta gratuita, en busca de poder ayudar a las Pymes, que acaba de lanzar la red social. Con la promesa en su mensaje de ofrecer “mucho espacio para comprar”, la plataforma entrega a los posibles vendedores la oportunidad de mostrar una colección de hasta 50 productos.
Twitter Shops, nombre que lleva esta herramienta, apunta a poder aprovechar el amplio mercado al que llegan las redes sociales, considerando que estas plataformas cuentan al día de hoy con cerca de 4 mil millones de usuarios.
Esta cifra se espera siga creciendo, más aún con el constante aumento de dispositivos móviles en el mundo, las distintas herramientas que entregan otras plataformas y el acelerado desarrollo del ecommerce con el panorama post covid-19 y pandemia.
Twitter commerce y sus beneficios
Twitter es una plataforma donde muchas Pymes aprovechan para hacer negocios o dar a conocer su empresa. Por lo mismo, la misma red social quiere aprovechar su llegada y entregar más opciones.
“Cuando vayas al perfil de un comerciante que tiene Shops habilitadas, verás el botón “Ver tienda” justo encima de sus tweets; cuando tocas el botón, se abrirá la tienda de ese comerciante, donde puedes desplazarte por los artículos”, informó Twitter al respecto.
“Nuestro módulo de tienda permite a los comerciantes exhibir hasta cinco productos directamente en su perfil. Twitter Shops les brinda a los comerciantes un espacio más grande y completamente inmersivo para resaltar un catálogo más extenso de productos”, agregó la red social.
Un apoyo a los emprendedores
Según destacan desde la red social, la idea de crear esta herramienta de Twitter commerce es poder entregar nuevas oportunidades a las Pymes y emprendedores; sumándose así a una estrategia de apoyo como una plataforma para poder vender sus productos o servicios.
Ahora bien, actualmente el servicio sólo está disponible para ciertos comerciantes, y sólo en territorio estadounidense, donde quienes tenían la app en inglés y en un iPhone podían disfrutar de las ofertas.
“A medida que continuamos con las pruebas, exploraremos cómo hacer que Shops sea más reconocible; agregar nuevas formas para que los comerciantes cuenten la historia de su marca a través de sus tiendas; expandir la cantidad de productos que los comerciantes pueden exhibir y llevar Twitter Shops a más comerciantes y más personas”, cerraron desde la red del pajarito.
La invitación es a que los usuarios se mantengan atentos a las novedades, ya que Twitter commerce promete ser el futuro de las oportunidades para las Pymes y sus negocios.