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Cambios en Instagram: nuevo diseño orientado a las compras

Cambios en Instagram: nuevo diseño orientado a las compras

Fecha de Actualización: 24 de Diciembre de 2020

 

La red social cambió su diseño añadiendo las pestañas de «Reels» y «Tienda» en la parte inferior de su pantalla de inicio.

En el último tiempo hemos visto notables cambios en Instagram, que van orientados a potenciar las compras online a través de su marketplace, y a su vez, fortalecer los «Reels», videos de 15 segundos, que nacieron a mitad de este año para competir con la red social TikTok.

El cambio en la «Tienda» es uno de los movimientos más importantes que ha tenido la aplicación móvil en sus diez años de vida y surge como respuesta al aumento de las compras online durante la pandemia.

Tras estos cambios en Instagram, incluyendo las pestañas de «Reels» y «Tienda» en la pantalla de inicio de la aplicación, la compañía señaló que “este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiado en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram. También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos”.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, justificó las modificaciones realizadas, explicando que “no hemos actualizado la pantalla de inicio de Instagram a lo grande durante bastante tiempo. Pero la forma en que la gente crea y disfruta la cultura ha cambiado, y el mayor riesgo para Instagram no es que cambiemos demasiado rápido, sino que no cambiemos y se vuelva irrelevante“.

Por su parte, Vishal Shah, vicepresidente de productos de Instagram, comentó: “No esperamos que todos los usuarios de Instagram sientan que estas pestañas son valiosas para ellos el primer día… pero creemos que pueden serlo”.

 

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Los cambios en Instagram

La sección que ganó más protagonismo es la de ecommerce, que ahora tiene una pestaña en el menú inferior de la aplicación. En este apartado podemos ver todas las tiendas que seguimos, nuevas tiendas y otros productos recomendados.

El mismo movimiento tuvo «Reels», la competencia de TikTok, que aparece en el menú inferior y que de paso hace desaparecer la búsqueda (ícono de la lupa), que ahora pasa a la esquina superior derecha, a un lado de los mensajes directos. En tanto, las notificaciones (ícono del corazón) también fueron removidas del menú inferior y trasladadas a la esquina superior derecha dentro de nuestro perfil.

Orientación a las compras online

Instagram quiere que vendamos y compremos más. Es interesante ver cómo en los últimos años ha pasado de ser una red social para subir fotos a una plataforma en la que podemos encontrar todo tipo de productos.

Los cambios en Instagram efectuados a la «Tienda» nos dan la posibilidad de descubrir qué productos son los preferidos de los creadores de contenido, qué ofrecen las marcas y cómo podemos apoyar a pequeñas empresas, siempre basándose en recomendaciones personalizadas.

Estas modificaciones resultan ser una gran oportunidad para emprendedores que ya habían digitalizado sus negocios o bien, para los que recién se integran a la venta online.

Otra de las novedades de la “Tienda”, es que podemos ver que si pulsamos en el ícono de menú de arriba a la derecha, tendremos la opción de crear una lista de deseos y acceder a secciones como «Sugerencias del editor», «Guías» y «Colecciones de marcas».

Instagram Shopping

Esta herramienta de Instagram abre un horizonte de venta online en el que podemos llegar a un público objetivo cada vez más amplio, y a su vez, se convierte en un lugar ideal para no sólo promocionar nuestros productos, sino también para facilitar su adquisición.

Instagram Shopping permite que cualquier comerciante pueda etiquetar los productos que vende en las fotografías, del mismo modo que se hace para etiquetar personas. Así, quedan vinculadas las imágenes a productos determinados, con su precio y características. Desde aquí se podrá dirigir directamente al producto en la página web de la marca.

Eso sí, antes de vender en Instagram Shopping debes cumplir con estos requisitos:

  • Tener configurada tu cuenta de Instagram como una cuenta comercial.
  • Poseer una página de empresa en Facebook que no tenga restricciones de país o edad.
  • Cumplir las políticas de comercio de Instagram.
  • Vender productos físicos, no se admiten productos virtuales ni servicios.
  • Tener la última versión de la app de Instagram.

Consejos para sacar el mejor provecho de estos cambios:

  • Exhibe tu producto en acción: si vendes poleras, toma fotos de personas usándolas. A los clientes les atrae ver el artículo en un contexto real.
  • Humaniza tu tienda: los consumidores empatizan más con las marcas que se ven más reales. Publica imágenes de las herramientas que usas para trabajar, de los integrantes del equipo, etc.
  • Aprovecha las historias de Instagram: las puedes usar para compartir el lanzamiento de nuevos productos o promocionar ofertas. Así aumentarás tu visibilidad. Además, si tienes más de 10 mil seguidores o un perfil verificado puedes agregar enlaces.
  • Añade el link de tu tienda en todas tus publicaciones: es esencial para no perder una oportunidad de compra y facilitar el acceso a tus seguidores.
  • Siempre usa hashtags: de esta forma las personas pueden encontrar tus contenidos de manera más fácil, lo que conducirá a conseguir más seguidores y potenciales clientes.
  • Haz concursos y descuentos: de esta forma harás que tu marca sea más visible. Debes dejar claro cuál es el premio y una vez tengas al ganador haz una publicación felicitándole.
  • Usa fotos de tus productos tomadas por tus seguidores: las opiniones del resto de los usuarios son muy importantes. Si son positivas debes aprovecharlas.

Esperamos que estos cambios te ayuden a poder aprovechar aún más esta red social de cara a potenciar tu negocio. Hoy, las redes sociales son fundamentales para poder mejorar tus ventas y, con estos cambios en Instagram se espera que esta plataforma tome protagonismo en esta búsqueda.

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