Resultado de tu búsqueda para: Marketing
Resultado 21 al 30 de 200 en orden cronológico
-
Plan de medios: ejemplo, qué es y cómo hacerlo I Artículo
Todo ejemplo de plan de medios debe estar conformado por una serie de elementos que le permita al equipo de marketing visualizar su estrategia de comunicación, gestionar los presupuestos y definir los canales a utilizar. En este sentido, el objetivo del plan de medios es funcionar como una herramienta que le facilite a las empresas […]
-
Hábitos de consumo: ejemplos, tipos y factores I Artículo
Estudiar los hábitos de consumo de las audiencias es fundamental para poder diseñar estrategias que permitan aumentar los índices de ventas. Por ejemplo, para las empresas chilenas es importante conocer datos (de Mercado Libre Chile) sobre los hábitos de consumo como los siguientes: El 83% de los consumidores chilenos realiza compras vía online. Los productos […]
-
Diferencia entre marketing y publicidad (+ ejemplo) I Artículo
Conocer la diferencia entre marketing y publicidad es clave para todo emprendimiento, ya que esto le permite al emprendedor ir descubriendo qué áreas estratégicas debe ir sumando a sus procesos de negocio para tener éxito en el mercado donde se encuentra. Diferencia entre marketing y publicidad De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, la […]
-
Martech en Chile: empresas, herramientas y cómo aplicarlo I Artículo
Para el año 2020, existían aproximadamente 8000 herramientas de martech en el mundo. Para el 2022, ya se contabilizan más de 9.932 soluciones, según indica el informe State of Martech 2022. Estas cifras revelan que hay un muy rápido avance en el sector, ofreciendo ventajas bastante variadas para las empresas que aprovechan estas soluciones tecnológicas. […]
-
8 consejos de optimización de páginas web I Artículo
En la actualidad, la optimización de páginas web se ha vuelto una tarea fundamental para todos los negocios que quieren aumentar su visibilidad en la red. Aunque la competencia es alta en casi todos los sectores, con trabajo, esfuerzo y buenas prácticas, es posible mejorar la posición de una web en los motores de búsqueda, […]
-
Canales digitales de marketing: ¿cuáles son? (+ ejemplos) I Artículo
Los canales digitales en marketing son los medios que se utilizan para entregar un mensaje de un producto o servicio a un posible consumidor. Es decir, mediante el uso de estos las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer su oferta de valor a las audiencias, incrementando así la posibilidad de que esta sea […]
-
Descubre qué es marketing de influencers y cómo usarlo en tu negocio I Artículo
Las redes sociales hoy tienen una importancia fundamental en muchas decisiones de nuestras vidas así como también en el desarrollo de marca y relación con la audiencia. Te invitamos a conocer más. Si te encuentras en un proceso de publicidad de tu negocio seguramente has escuchado hablar del marketing de influencers. Este concepto está […]
-
Ejemplo de marketing mix de productos y servicios en empresas I Artículo
Como ejemplo de marketing mix en empresas tenemos a Motorola, que entre 2014 y 2015 invirtió en diferentes formatos y plataformas para amplificar la penetración de sus productos en el mercado chileno. Gracias a sus estrategias de promoción, la consideración de marca aumentó un 50% y las intenciones de compra crecieron un 57%, haciendo que […]
-
Cómo hacer videos para redes sociales I Artículo
Los reels en Instagram y los videos cortos de TikTok son hoy el boom. Por lo mismo, tu marca no puede quedar fuera y aquí conocerás cómo hacerlo de la mejor forma. La digitalización de las marcas, elemento clave hoy en día, tiene que ver con la presencia en la red pero también en plataformas […]
-
Beneficios de incorporar tecnología a tus procesos de marketing I Artículo
Conoce más sobre el Martech en un nuevo capítulo de Ruta Tecnológica, el podcast de Entel Empresas. Te invitamos a descubrir más sobre esta nueva tendencia en la industria. La tecnología del marketing o marketing technology, también conocido como Martech, es hoy por hoy una tendencia que ha tomado protagonismo con fuerza, principalmente por […]