x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
8 claves para tener una empresa exitosa

8 claves para tener una empresa exitosa

El triunfo no sólo está en el renombre económico, ya que muchas otras características generan un conjunto de elementos que te llevarán a la consecución de los objetivos. Revísalos acá.

 

Entender cuáles son las principales claves o características que conforman una empresa exitosa no sólo tiene que ver con el sentido financiero, sino que también en base a la percepción de sus clientes y de sus mismos empleados.

En este artículo analizaremos las principales características de una empresa exitosa, para ayudarte en el camino a destacarte como una. Revisa el listado a continuación.

 

¿Quieres mejorar la calidad del teletrabajo en tu negocio?
 

Principales claves de una empresa exitosa

 

Es importante tener en cuenta que una empresa exitosa no es solamente una que es rentable o que tenga un buen funcionamiento financiero. Hay características, junto con las utilidades, que también son fundamentales, como la valoración del consumidor o la utilidad del servicio que se presta.

 

  • Foco en el cliente: si quieres tener una empresa exitosa debes preocuparte, en todo minuto, de tus clientes. Es clave que centres el objetivo en lograr satisfacer a los consumidores, agregando un valor que se basa en entender que ellos son clave en tu negocio.
  • Cuida a tus empleados: el capital humano debe ser parte de la diferenciación de tu empresa, donde tus colaboradores cuentan con oportunidades de desarrollo personal y laboral; fomentando eso para mantenerlos comprometidos y motivados.
  • Fomenta su cadena de suministro y proveedores: es importante que se mantenga un trato parejo y con plazos realistas establecidos previamente. Si quieres que tu compañía funcione debes saber que todos los elementos que la conforman deben ser fuertes e ir creciendo junto a ti.
  • Busca innovar: puedes estar en una zona de confort, pero no debes quedarte ahí; el éxito de tu empresa necesita que busques constantemente mejoras y soluciones creativas, incluso revolucionando algún modelo al que pertenezcas. Que ya seas exitoso no quiere decir que te quedes en eso.
  • Medio ambiente: cuídalo utilizando responsablemente los recursos con los que cuentas y el daño que puedes causar al ecosistema. Tienes que ser eficiente, con el menor impacto posible. Así podrás crear un modelo de negocios sostenible en el tiempo.
  • Control de los procesos: poder controlar los gastos incluso aumentando la productividad te ayudará a ser más competitivo, con precios justos y calidad. En ese sentido es importante sacar ventajas de las fortalezas con las que cuentas y verlas como una oportunidad.
  • Competencia: debes conocer el mercado y tus competidores, con una visión clara de los objetivos a los cuales debes apuntar para poder sacar ventaja de ellos.
  • Manejo de los ingresos: es clave que sepas reinvertir tus ganancias, específicamente en áreas y sectores dentro de tu mismo negocio; nuevos productos y más. Además, el manejo del flujo efectivo, la conocida como “caja chica”, debe ser delicadamente cuidado, al ser una de las principales razones de llevar a los negocios al fracaso. 

 

Otros elementos

 

En resumen, todo esto demuestra que una empresa exitosa no sólo se basa en el éxito económico o rentabilidad, ya que son muchos factores los que se juntan en distintas áreas para lograr ese objetivo final. 

Por esto, siguiendo las claves mencionadas anteriormente, también es importante que te rodees de profesionales que busquen aquellas metas y que se sientan comprometidos con el negocio y sus objetivos.

Junto con eso, hay otros elementos adicionales que es relevante mencionar y que en los tiempos actuales toman protagonismo. En esa línea, la tecnología es uno de ellos, principalmente  porque nuestro mundo gira en torno a ella, con una transformación digital acelerada y que nos entrega herramientas para poder explotarla e ir más allá.

Dentro de esos elementos adicionales que forman a una empresa exitosa, la responsabilidad social debe estar presente; buscando ser una organización que quiera apoyar constantemente, y de forma voluntaria, a la sociedad. Este soporte puede ser económicamente, pero también de manera tangible como, por ejemplo, juegos infantiles, una escuela o diversos proyectos que aporten a la sociedad..

Te invitamos a revisar en detalle estas claves. ¿Crees que hay alguna otra característica que es fundamental para una empresa exitosa? Cuéntanos si te gustaría agregar algo más.

New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x