x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Lo que necesitas saber para crear tu página web
Marzo 5, 2020

Lo que necesitas saber para crear tu página web

54,473

Existen tres formas de generar tu propio sitio. Conócelas aquí y revisa una completa guía con tips para tu Pyme.

 

Ya conociste los beneficios de visibilidad, posicionamiento y otros que conlleva tener tu propio sitio web, ahora es momento de que concretes tu intención, ya sea con un sitio ecommerce o uno sin carrito de compras.

Como en Comunidad Empresas de Entel buscamos acercarte a las infinitas posibilidades que te da la tecnología, te recomendamos que potencies tu negocio con un buen sitio web.

Tres formas de crear tu página

1. Contratar un programador o diseñador web

Estos profesionales puedes contratarlos de manera freelance y comentarle cómo te imaginas tu sitio, además de distintas especificaciones. Ellos podrán comenzar de cero e incluir cualquier requerimiento y te pueden ayudar a obtener un buen SEO. Sin embargo, las dificultades de esta opción es que cada vez que quieras cambiar algo o tu sitio presente algún problema, tendrás que volver a contactar a tu programador o contratar a uno nuevo, para realizar los cambios correspondientes, además los costos de este trabajo pueden ser muy elevados, ya que requiere gran capacidad.

2. Hazlo tú mismo

Esta es una muy buena alternativa si tienes claro como quieres que funcione tu sitio web, aunque no tengas conocimientos de diseño ni programación, además, puedes editarla cuando quieras.

Existen diversos programas online que puedes utilizar, estos presentan plantillas para que inicies el proceso. Muchas de ellas son gratuitas y presentan alternativas y funciones pagadas, las más conocidas son: Shopify, Magento, Wix, Jimbo y Weebly.

3. Contrata Tu Negocio Digital

Entel ofrece una nueva forma de crear una página web. Ellos arman una primera versión de tu página con la información que quieras que aparezca en tu sitio, junto con cargar la información y stock de cinco productos. Además, te enseñan a usar la plataforma para que puedas editar tu sitio cuantas veces quieras y cargar el resto de tus productos. Así, no tienes que comenzar desde cero.

Creamos tu sitio web para ofrecer tus servicios o vender tus productos. Además, puedes editarlo sin la necesidad de contratar a un especialista.

¡No esperes más y utiliza Tu Negocio Digital de Entel!

¿Ya decidiste cómo generar tu propio sitio? Ahora es importante que sepas algunas herramientas a las que debes poner atención.

Tips para tener una buena página web

  • Dominio: este es el nombre único que tiene cada sitio web, en nuestro país son más comunes el “.cl” y “.com” para internacionalizarse o utilizarlo dentro de Chile, sin embargo, es recomendable que registres ambos para evitar que otra marca utilice tu mismo nombre con otro dominio, ya que los clientes se pueden confundir y puede que pierdas reconocimiento.
  • Hosting: es un servicio en línea que te permite publicar en tu sitio web, existen distintos planes de acuerdo a la capacidad que requiera tu negocio, por lo que, es importante que contrates el plan que más te convenga, porque básicamente estás alquilando un espacio en un servidor.  Sin embargo, en páginas con plantillas el hosting viene incluido.
  • Diseño: esto es fundamental para que tu sitio aparezca en las búsquedas de manera orgánica, es decir, tengas buen SEO y aquí debes preocuparte de varios factores, tales como incluir una navegación veloz, frases claras y directas, buena gramática, redacción y ortografía. También es importante el home, ya que es el lo primero que los clientes ven al ingresar, es clave que esté actualizado y su contenido esté relacionado a lo que ofreces. Otro punto fundamental son las imágenes, estas tienen un tamaño recomendado y otros tips que puedes conocer aquí. En cuanto al sitio, es importante que sea mobile first y responsive (creado para la versión móvil de los Smartphones), además es relevante que tenga distintos call to action´s, para llamar la atención de los clientes y orientar flujos, generado confianza a través de testimonios reales.
  • Métodos de pago: mientras más opciones de pago tengas, mejor para tus clientes, ya que así les darás facilidad a todos a la hora de comprar. Hoy existen diversas formas de pago, las más utilizadas son el sistema WebPAy, Redcompra (tarjetas de débito), Visa y Mastercad (tarjetas de crédito), Servipag (cupón de pago que se cobra en cajas presenciales), Multicaja (en efectivo, a través de un código), Paypal (transferencia bancaria) y Mach (aplicación para pago en Smartphones).
  • Estrategia de contenidos: es un plus que tu sitio cuente con un blog o una sección de contenidos, donde dependiendo de tu público y productos o servicios, puedes ir generando material formato blog, podcast y videos; ya sean tutoriales, reportajes, explicativos y otros, lo importante es mostrar contenido atractivo y útil para los clientes y  futuros compradores.
  • Soluciona las dudas de tus clientes: mejora la experiencia de las visitas de tu página habilitando un ChatBot  que conteste sus preguntas o permitiéndoles escribirte directamente por WhatsApp Business. Con estas herramientas además podrás capturar información de contacto muy valiosa.
  • Redes sociales: estas sirven para generar interacciones y visibilidad. Es muy importante que las trabajes en paralelo a tu sitio, puedes publicar el contenido de tu página en tus redes sociales para generar una conexión.

¡Ya estás listo para crear una página web para tu negocio! Conoce aquí el nuevo producto de Entel Empresas que te permitirá comenzar a mostrar tus productos o vender por internet.