Abril 12, 2019

Estos son los mejores horarios para publicar en redes sociales

Los tiempos después del trabajo y durante el almuerzo es cuando más interactúan los usuarios, según Oberlo.

El horario en que publicas contenido de tu negocio en redes sociales, y en tu página web, no debiera ser al azar, ya que, de acuerdo con tu público y tu rubro, los usuarios revisarán tus contenidos y publicaciones en momentos específicos del día. Por esto, en Comunidad Empresas de Entel, queremos que aproveches las infinitas posibilidades que te da la tecnología y que publiques tu contenido en momentos de mayor visita.

Por este motivo, la plataforma que apoya a los ecommerce, Oberlo en octubre de 2018 realizó un estudio que señala los días y horarios en que los usuarios visitan con mayor frecuencia Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter, Pinterest y Youtube. Sin embargo, como te mencionamos, estos parámetros pueden variar.

Por esto, en el mercado existen herramientas pagadas y gratuitas que puedes utilizar para medir a tu audiencia. Google Analytics cuenta con una sección que realiza esta función para tu página web, por su parte, las cuentas de negocio de Instagram indican en qué horarios y días hay mayor parte de tu público consumiendo contenidos. Otra opción es AgoraPulse, una herramienta pagada que te ayudará a determinar esta interrogante.

Días y horarios para publicar en redes sociales

Es importante que conozcas en general el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, sin embargo, es recomendable complementar esta información con otras herramientas.

1. Instagram

Días: los lunes, miércoles y jueves es cuando más se conectan los usuarios, mientras que el domingo tiene la menor frecuencia de la audiencia.

Horarios: en la hora de almuerzo desde las 11:00 am hasta las 13:00 y después del trabajo entre las 19:00 y las 21:00 horas.

2. Facebook

Días: jueves, viernes, sábados y domingos son los mejores para publicar, mientras que los martes se presenta menos frecuencia de usuarios.

Horarios: entre las 13:00 y 16:00 horas es el mejor momento para publicar en esta red social.

3. Linkedin

Días: destacan los martes, miércoles y jueves como las mejores jornadas para publicar en esta red social.

Horarios: entre las 10:00 y 11:00 de la mañana es el momento para publicar.

4. Twitter

Días: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes son los mejores días para publicar en la red social, siendo el fin de semana, el momento menos recomendado.

Horarios: el tiempo de almuerzo son las mejores horas para realizar publicaciones, entre las 12:00 y 13:00 horas, específicamente.

5. Pinterest

Días: al igual que twitter, los días de mayor recepción son de lunes a viernes, mientras que el fin de semana es cuando menos se conecta la gente.

Horarios: después del trabajo es el mejor horario para publicar de 20:00 a 23:00 horas.

6. Youtube

Días: más cercano al fin de semana hay mayor cantidad de usuarios conectados, entre el jueves, viernes, sábado y domingo.

Horarios: de lunes a viernes, entre las 12:00 y 16:00 horas, es un buen momento para emitir publicaciones, y durante los fines de semana es ideal entre las 9:00 y las 11:00 horas.

¿Qué te parecen estos consejos? Revisa otros similares en la sección Productividad, Emprendedores de Comunidad Empresas de Entel