x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
7 consejos para aumentar tus ventas online

7 consejos para aumentar tus ventas online

La transformación digital es ya imparable, mucho más tras la aceleración sufrida por la pandemia sanitaria. La competencia en la red es tan grande que resulta muy complicado atraer a nuevos clientes y fidelizar los que uno ya tiene, ya que la oferta de las grandes multinacionales son difíciles de igualar. Sin embargo, a pesar de todo esto, existen decenas de formas de aumentar las ventas online. 

¿Quieres aumentar tus ventas online, atraer potenciales clientes y ofrecer una excelente experiencia de compra? En este artículo te damos algunos consejos que podrás aplicar desde ya para mejorar tu estrategia y alcanzar nuevos objetivos. 

 

1. Construye una web amigable, completa y adaptativa

 

En la última década la manera de navegar por Internet ha cambiado totalmente. La mayoría de personas utiliza gran parte del tiempo su teléfono móvil para navegar y comprar por Internet. ¿Qué significa esto? Pues que cualquier web debe adaptarse perfectamente a las dimensiones de este tipo de dispositivos. 

Aunque pueda parecer algo poco importante, ofrecer una web amigable y que se adapte a cualquier tamaño de cualquier dispositivo es imprescindible para aumentar las ventas online, ya que esto afecta directamente a la experiencia de usuario o UX. Es imposible vender con una web que no se adapta a las necesidades actuales. 

En este caso, lo más sencillo es utilizar herramientas que nos faciliten el trabajo, tal y como propone el servicio de Tu Negocio Digital de Entel. Se trata de una herramienta muy completa con la cual podrás tener una tienda online totalmente funcional y diseñada para aumentar tus ventas online

 

¿Quieres aumentar tus ventas online fácil y rápido? ¡Descubre cómo con estas 10 técnicas!
 

 

2. Ofrece información exacta y envíos rápidos

 

Las compras online han alcanzado la cifra de 11.600 millones de dólares durante el año 2021. Cada vez más y más personas están usando la red para adquirir todo tipo de productos y servicios. Esto abre muchas oportunidades de negocio pero también aumenta la competencia y la exigencia de los compradores, que tan solo se conforman con una experiencia de compra excelente.

En este escenario, uno de los aspectos más valorados son los envíos y su celeridad. Los clientes quieren tener su compra en casa lo antes posible, si puede ser en 24 horas o incluso menos, mucho mejor. Por lo tanto, para aumentar las ventas online, debemos ofrecer un sistema de envíos rápidos, información exacta del estado del envío o un sistema de gestión de devoluciones sencillo.

Si estás buscando un servicio que cumpla con todos los requisitos, te invitamos a echar un vistazo a la plataforma Delivery Multicourier de Entel. Un servicio diseñado especialmente para facilitar la logística de los ecommerce y lograr una mayor eficiencia en la distribución de productos. 

 

3. Las estrategias de venta y de redes sociales deben ir de la mano

 

Durante el año 2021, 16 millones de personas en Chile tienen al menos una cuenta en alguna red social. No cabe duda que las redes sociales ofrecen grandes oportunidades de negocio, por lo que si queremos aumentar las ventas online, deberemos incluirlas en nuestro plan de negocio. 

No basta simplemente con estar, es necesario crear contenido de valor y una comunidad alrededor de tu marca. Esto mejorará tu reputación online y aumentará las posibilidades de que tus seguidores se conviertan en clientes. Además, Facebook, Instagram e incluso Tik Tok están incluyendo compras integradas en sus apps para acortar la distancia de las ventas. 

Para crear y llevar a cabo una estrategia de social media adecuada es imprescindible utilizar herramientas que nos faciliten la tarea. La plataforma de gestión de redes sociales de Entel es perfecta para este cometido, pues permite unificar redes sociales, canales de venta y estadísticas en un solo lugar.

 

4. Ofrece una atención al cliente excelente

 

Otra área que no podemos dejar de trabajar si queremos aumentar las ventas online es la de atención al cliente. Los usuarios están cada vez más acostumbrados a disponer de diferentes canales para resolver sus dudas así como ser atendidos rápidamente para encontrar soluciones a sus problemas. 

Nuestro deber es ofrecer diferentes formas de contacto que van desde la atención telefónica o correo electrónico hasta la atención por redes o vía WhatsApp. Una buena atención al cliente mejora la reputación de una empresa e indudablemente permite aumentar las ventas online. 

Incorporar la automatización en la atención de nuestros clientes es sin duda una gran idea, pues nos permitirá convertir visitantes en oportunidades de venta. Si quieres integrarlo en tu web, echa un vistazo al Chatbot de Entel, una herramienta totalmente configurable que permite mejorar la comunicación con tus clientes fácilmente. 

 

5. Atrae nuevos clientes gracias a las buenas prácticas SEO

La competencia en la red es cada vez mayor, por eso es muy importante cuidar todos los aspectos de nuestro ecommerce si queremos aumentar las ventas online. Trabajar el posicionamiento en buscadores o SEO es totalmente necesario si queremos atraer nuevos clientes de forma orgánica. 

Google es sin duda uno de los mejores canales a la hora de aumentar nuestro tráfico web. Para ello, es fundamental utilizar técnicas SEO para posicionarse en los resultados de búsqueda. Optimizar la velocidad de carga, crear un blog con contenido de valor para tus usuarios, utilizar palabras clave, mejorar la descripción de tus productos… Hay infinidad de cosas que podemos optimizar para mejorar nuestro posicionamiento. 

El SEO es clave en cualquier estrategia de venta online, pues traslada nuestra tienda de a un lugar donde nuestros potenciales clientes pueden encontrarnos fácilmente a través de Google y otros buscadores.. Si queremos aumentar las ventas online, debemos mejorar el posicionamiento de nuestra web en Google. 

 

6. Optimiza la gestión de tu negocio

 

En ocasiones nos enfocamos tanto en atraer más personas a nuestro ecommerce para aumentar las ventas online que nos olvidamos de una parte también muy importante: la gestión del negocio. Optimizar cada uno de los procesos con los que trabajamos a diario nos ofrece la posibilidad de disponer de más tiempo que podremos utilizar en otras áreas. 

A pesar de que no es algo que influya directamente en las ventas online, el retraso en otras áreas más relacionadas con la administración del negocio nos va a impedir realizar muchas de las cosas anteriormente mencionadas. Por eso es tan importante utilizar herramientas y técnicas que nos faciliten la gestión administrativa.

La herramienta Kame ERP de Entel es ideal para este cometido, ya que se trata de un software enfocado en la  gestión de negocios que permite manejar de forma eficiente los procesos habituales relacionados con la administración, ya que incluye módulos de gestión de inventario, contabilidad, remuneraciones, factura electrónica y mucho más. De esta forma, podrás poner orden a tu negocio de una manera simple y rápida desde una misma aplicación.

 

7. Crea una estrategia de email marketing

 

A pesar de que su popularidad ha descendido en los últimos años, el email marketing sigue siendo una gran forma de aumentar las ventas online. No solo permite atraer a nuevos usuarios y convertirlos en clientes, sino que también fidelizarlos y crear una buena base de clientes con la que podemos seguir creciendo. 

Crear una estrategia de email marketing implica crear un excelente embudo de ventas utilizando el buen contenido como herramienta principal. No solo es importante conseguir leads cualificados, sino que también trabajarlos a lo largo del tiempo para aumentar su interés hasta que llegue el momento de ofrecerles ofertas irrechazables. 

Si quieres aumentar tus ventas online utilizando el email marketing, te será indispensable hacer uso de una herramienta que te permita manejar tus campañas fácilmente. En el Digital Market de Entel hay disponible una herramienta de email marketing que te permitirá personalizar tu estrategia al detalle. 

Aunque existen muchas otras maneras de aumentar las ventas online, consideramos que si aplicas todos o algunos de estos consejos, seguro que podrás conseguir nuevos hitos. Desde Entel te animamos a crear tu propia estrategia y ejecutarla con paciencia y constancia. Recuerda que si necesitas ayuda, puedes contactar en cualquier momento con nuestro equipo de soporte
New call-to-action

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail

x